El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Móstoles Desarrollo, empresa municipal del Ayuntamiento de Móstoles, dispone de una nueva guía de Recursos para el Empleo


Publicabecera

alojamiento wordpress

La semana pasada se trataron los aspectos esenciales para comenzar a realizar una búsqueda de empleo efectiva, así como algunos recursos de búsqueda de empleo. Hoy vamos a continuar hablando de otros recursos disponibles para encontrar trabajo.

Recursos de búsqueda de empleo (2ª parte)
Recursos en Móstoles:

7. Servicios de Móstoles Desarrollo para desempleados: se publicaron en este periódico el pasado 26 de marzo. Son los siguientes: Orientación laboral, Intermediación Laboral (Agencia de Colocación), Club de Empleo, Asesoría Laboral, Formación para el Empleo y el servicio para emprendedores. Más información en www.mostolesdesarrollo.es
8. Empresas de trabajo temporal: estas empresas ofrecen empleo para determinados supuestos y circunstancias previstas en la ley que regula la contratación de las empresas de trabajo temporal. Móstoles cuenta con las siguientes: ADECCO MÓSTOLES, UNIQUE Y RANDSTAD.
La guía de recursos para el empleo también incluye listados de los siguientes centros en Móstoles y alrededores:
9. Entidades que trabajan con colectivos vulnerables.
10. Fundación Laboral de la Construcción.
11. Centros de Orientación e información para el Empleo -COIE.
12. Centros de formación para el empleo.
13. Otros centros educativos.
14. Centros de educación a distancia
15. Universidad “de mayores” Rey Juan Carlos de Móstoles
16. Bibliotecas

Guia de recursos
Recursos comunitarios
1. Portal de empleo de la Comunidad de Madrid: ofrece información sobre empleo público de la Comunidad de Madrid: Bolsas de Empleo, oposiciones, contrataciones temporales. https://www.madrid.org/empleo
En esta página se ofrece Orientación personalizada para el Empleo y puedes informarte de las distintas ocupaciones de nuestra región y las demandas existentes de profesionales, así como las ofertas de empleo que se gestionan a través de las Oficinas de Empleo. También puedes realizar trámites referidos a la demanda de empleo (informes personalizados, consulta, renovación y duplicado de la demanda de empleo).

Wb Mostoles Desarrollo
2. Oficinas de Empleo: en estas oficinas conviven dos administraciones: la estatal y la autonómica, con distintas competencias para permitir resolver, en el mismo lugar, todas las cuestiones relacionadas con el empleo, como la demanda de empleo, imprescindible para solicitar y percibir prestaciones por desempleo, así como para acceder a todos los servicios y programas: acciones de orientación laboral, ofertas de empleo o cursos de formación para el empleo y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Móstoles cuenta con dos oficinas de empleo destinadas a la población desempleada o que deseen mejorar su situación actual:
• Oficina de Empleo Móstoles I
C/ Pintor Velázquez, 57-61. 28935 Móstoles. Tfno.- 916145961.
Códigos postales asociados: 28932, 28933, 28934, 28935 y 28600
Horario de atención al público: lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
o.e.mostoles1@madrid.org
• Oficina de Empleo Móstoles II
C/ Daoiz, 17. 28931 Móstoles. Tfno.- 916641595.
Códigos postales asociados: 28607, 28609, 28610, 28620, 28630, 28931, 28936, 28937, 28938, 28939 y 28979.
Horario de atención al público: lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
o.e.mostoles2@madrid.org
3. Servicio de intermediación de apoyo a la colocación especializados (SIAC): ubicados en centros de formación para el empleo de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, especializados en los siguientes sectores productivos: tecnologías del frío y la climatización, tecnologías de la información y las comunicaciones, administración, seguros y finanzas, edificación y obra civil y electricidad, electrónica y aeronáutica. Trabajan en conexión con las empresas y asociaciones empresariales de estos sectores y tienen bolsa de trabajo específica del ámbito profesional para el que forman.

Cartel Bolsa Empleo
4. Agencias de Colocación: reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas o privadas que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Realizan actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación, información profesional o selección de personal. Los servicios prestados son gratuitos, respetando los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo. En la guía de Móstoles Desarrollo se ofrece un amplio listado, con direcciones y teléfonos de las agencias de colocación del municipio y sus alrededores. Móstoles Desarrollo es Agencia de Colocación autorizada, con número de identificador 1300000013.

Portal Empleo Madrid
Además la guía de Recursos para el Empleo dispone de un apartado sobre el proceso de selección (entrevista de trabajo -tipos de entrevista y recomendaciones- y pruebas de selección -pruebas psicotécnicas, test de personalidad, pruebas profesionales, dinámicas de grupo, pruebas para evaluar la capacidad física y pruebas médicas).
También contiene información sobre los contratos de trabajo y el autoempleo, para personas que quieran iniciarse en la puesta en marcha de su propio negocio, e información para trabajar en el extranjero.
La guía de Recursos para el Empleo publicada por Móstoles Desarrollo se puede consultar en su página Web: www.mostolesdesarrollo.es, en el apartado de “publicaciones”. También se puede adquirir un ejemplar de la misma solicitándolo en su sede, en C/ Pintor Velázquez, número 68.

¡Móstoles Desarrollo te lo pone fácil! ¡No lo dudes
y acude a sus servicios!

Más información en
www.mostolesdesarrollo.es

Guia de recursos SEPE

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Agosto son las 18:51
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *