El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El diario “El Mundo” denuncia públicamente posibles irregularidades en la financiación de Ciudadanos Fuenlabrada


Publicabecera

alojamiento wordpress

La periodista de El Mundo Marta Belber continua relatando en su artículo que “el mismo planteamiento se hizo en la agrupación de Fuenlabrada (194.669 vecinos), según asegura Sergio Blázquez, entonces su responsable de Comunicación. Hay que recordar que en aquel momento su marido Bernardo Pérez era concejal en activo del PP

captura el mundo 01

El diario El Mundo a publicado en su versión digital un artículo que denuncia la posible financiación irregular por parte de ciudadanos en municipios del sur de Madrid, entre ellos Fuenlabrada. Relata el rotativo que ” Concejales de Ciudadanos y ex miembros del partido denuncian que en algunos municipios de la Comunidad de Madrid los candidatos tuvieron que pagar por ocupar un puesto concreto en la lista para los comicios de 2015, mientras en otros como mínimo se planteó la posibilidad de aplicar dicha fórmula para la financiación de la campaña. Las cantidades variaban en función de la posición y del censo de población y costeaban directamente gastos electorales del partido”
En el articulo aparece señalada la Agrupación de Fuenlabrada de Ciudadanos encabezada en aquel momento por Patricia de Frutos (cuyo marido es Bernardo Pérez concejal del Partido Popular en ese momento en activo y posteriormente militante de Ciudadanos) como una de las que puso precio a los cargos, el testimonio de un militante Sergio Blázquez, que fue expulsado por denunciar estas prácticas relata en el rotativo El Mundo “se expuso tal posibilidad a sugerencia de la dirección regional de la formación naranja, si bien en el primer caso no llegó a aplicarse y en el segundo el antiguo afiliado no tiene constancia de si se hizo o no porque fue expulsado antes de la cita con las urnas por denunciar, según su testimonio (el de Sergio Blázquez), que ésta era «una práctica ilegal»”.

Patricia de Frutos
La periodista de El Mundo Marta Belber continua en su artículo informando que “el mismo planteamiento se hizo en la agrupación de Fuenlabrada (194.669 vecinos), según asegura Sergio Blázquez, entonces su responsable de Comunicación. «En una reunión en marzo de 2015 ,Patricia de Frutos, que ya era la candidata, dijo que ella como número uno iba a poner 3.000 euros y que el resto, del puesto dos al cinco, tenían que poner 2.000 euros porque así se lo habían dicho en Madrid», explica este ex afiliado, expulsado del partido por poner reparos a dicho sistema de financiación, según denuncia” y añade que “este periódico (en referencia a El Mundo) ha tratado de contactar con De Frutos, para recabar su versión de los hechos, pero no ha obtenido respuesta. De haber «pagado 11.000 euros por la compra de los cinco primeros puestos» de la lista acusó también a la concejala en este Ayuntamiento del sur y número 29 de la lista de Cs al Congreso otro ex militante, Alberto Ganga, durante la Comisión de Investigación sobre financiación de partidos en el Senado, en la sesión del pasado 16 de febrero. La aludida aseguró posteriormente que esto era «falso», según recogió Europa Press”.
Finalmente en el artículo publicado por Marta Belber periodista de El Mundo se puede leer que la dirección regional de Ciudadanos da como respuesta que “«no es la primera vez que se intentan sembrar dudas» sobre su financiación. «Cualquier imputación o comentario en sentido contrario son rotundamente falsos, como se ha demostrado hasta el momento», concluyen”.
Ya en el número 408 del periódico Sur-Madrid en Fuenlabrada se publico la denuncia por parte de militantes de Ciudadanos de esa localidad que “están metiendo a familiares y amigos” en referencia a la que entonces era la Coordinadora, la Candidata y mujer de un concejal del Partido Popular en activo

Captura Portada Sur-Madrid Gran Sur 29

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Agosto son las 18:26
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *