El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

El Consejo de Administración de ESMASA se opone a contratar temporalmente una empresa externa para reforzar la recogida de basura


Publicabecera

La oposición ni siquiera vota a favor de sus propias propuestas que llevaron al último Pleno municipal
PSOE, IU, Ganar Alcorcón y Ciudadanos también rechazanque la sesión del Consejo se haga pública para que los vecinos no conozcan las razones de su continuo bloqueo
La portavoz del PP, Susana Mozo, denuncia que “la oposición no quiere que limpiemos Alcorcón y bloquea todas las medidas que proponemos y que aprobó el Pleno”

El Consejo de Administración de ESMASA ha rechazado en su sesión de hoy la propuesta de los consejeros del Partido Popular para que se contrate de manera temporal a una empresa externa de recogida de residuos sólidos. El objeto de esta propuesta era prestar un apoyo externo, bajo supervisión del encargado general de la empresa y de los mandos a su cargo, hasta la llegada de la totalidad de los nuevos camiones pendientes de entrega, momento en el que ESMASA estaría en condiciones de prestar el correcto servicio sin ningún apoyo exterior. Los consejeros del PSOE, Ciudadanos, IU y Ganar Alcorcón han votado en contra de una decisión que pretendía facilitar a los trabajadores de ESMASA la recogida de basuras con todos los medios puestos a su alcance, y atender así al requerimiento de la inspección de Sanidad.
PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos ni siquiera ha apoyado las propuestas que llevaron al último Pleno municipal para solucionar la acumulación de basura en las calles, entre ellas la ampliación de la jornada laboral a los trabajadores fijos discontinuos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Limpieza Viaria (LV). Igualmente, han rechazado la práctica totalidad de las 14 medidas que llevaba el Partido Popular al Consejo, entre ellas, y además de la contratación de una empresa de refuerzo, el pago de horas extras a trabajadores voluntarios para ampliar la jornada de tarde.La única propuesta que han aprobado es la compra de contenedores accesibles de 3.000 litros de capacidad, que sin el resto de medidas propuestas, es claramente insuficiente.

fcc-hibrido
El consejo también ha rechazado la propuesta del PP para que la sesión fuera abierta y pudiera ser grabada, facilitando así a los vecinos conocer las verdaderas razones de la acumulación de basura en las calles y que estos sean conscientes del bloqueo a que la oposición está sometiendo a la empresa.
Para la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Susana Mozo, “ha quedado patente que a la oposición no le interesa que Alcorcón se limpie, pero tampoco que los vecinos conozcan lo que verdaderamente está ocurriendo en ESMASA, porque PSOE, Ciudadanos, IU y Ganar Alcorcón dicen una cosa fuera y votan la contraria dentro. ¿Qué problema hay en que los vecinos conozcan qué ha votado cada uno y cómo ha justificado su voto? ¿Qué es lo que tienen que esconder a los vecinos? ¿Por qué no quieren que dotemos de medios externos a la empresa, en tanto llegan los camiones que recientemente hemos adquirido? ¿Por qué no quieren que paguemos horas extras a los trabajadores por ampliación de jornada de manera voluntaria?”, se ha preguntado Susana Mozo. “La respuesta la tienen en el Consejo de Administración de hoy: no quieren que limpiemos Alcorcón”, ha asegurado la portavoz.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 22 de Junio son las 13:24
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *