El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Alcorcón celebra el Día del Libro en la biblioteca municipal José Hierro y en el centro cultural Fuente Cisneros


Publicabecera

Alcorcón celebra el Día del Libro en la biblioteca municipal José Hierro y en el centro cultural Fuente Cisneros
Fecha de Publicación: 17 Apr 2019 12:55:31

La biblioteca municipal José Hierro celebrará el próximo día 23 de abril el Día del Libro y lo hará con actividades dedicadas especialmente a la infancia.

 

En horario de tarde, desde las cinco hasta la seis y media, talleres infantiles y juveniles y cuenta cuentos esperan al joven público que quiera participar. En las actividades colaboran las asociaciones PAMA, RUMINAHUI, SLOVO, SURAL y el Club Baloncesto Femenino Alcorcón.

 

También el centro cultural Fuente Cisneros, con la organización de la asociación ACATA Teatro, celebrará el Día del Libro el 24 de abril, a partir de las cinco de la tarde. El público asistente leerá las fábulas de Esopo y podrá visitar la exposición de ilustraciones sobre el “Romance de la mora encantada”, de José L. Chicharro.

Además, los días 29 y 30 de abril, en horario de 17 a 19 horas tendrá lugar un taller infantil y juvenil sobre literatura que lleva por título “Nadando en un mar de letras”.

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo desde que se institucionalizó en el año 1926, a instancias de la UNESCO, tomando como referencia que el día 23 de abril fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, además de otros escritores eminentes que nacieron o murieron ese día como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

El objetivo de esta celebración es rendir un homenaje mundial al libro y a los escritores de todos los tiempos, enviando un mensaje, principalmente a las jóvenes generaciones sobre la importancia de la lectura para el progreso social y cultural.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “las familias y jóvenes a acudir a esta especial sesión literaria en la que queremos ofrecer a nuestra infancia y juventud buenas tardes de ocio alrededor de los libros como elementos esenciales de la cultura.”

 

 

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • cultura

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 24 de Julio son las 13:23
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *