El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Berta Velasco, gimnasta del CGR Móstoles, Diploma en el Campeonato Nacional Base Individual


Publicabecera

alojamiento wordpress

bertavelasco3

Llegado el mes de abril, la rítmica mostoleña se citaba en la primera gran competición nacional, con la Federación Española como maestro de ceremonias.
Tenía lugar en Guadalajara, entre el 4 y el 7 de este mes, el Campeonato Nacional Base en modalidad individual, para el cual siete esforzadas gimnastas del
Club de referencia de nuestra localidad se habían clasificado en el correspondiente campeonato a nivel autonómico, hecho este que por sí mismo ya fue un gran logro y del que dimos buena cuenta en estas páginas.
El CGR Móstoles lograba clasificar para el de España a todas las gimnastas presentadas para ello.
Se desplazaron a la capital vecina, Pastora, Adriana, Berta, Arantxa, Sofía, Ariadna y Rocío, junto con sus entrenadoras María Díaz-Pintado y Marina Andrinal que conforman el núcleo del cuerpo técnico de nuestro laureado Club y que son en gran medida las responsables de que en nuestra Ciudad, la rítmica brille con luz propia.
Comenzaba la competición el jueves y continuaba de forma maratoniana hasta el domingo al medio día.
Durante estas jornadas, participaron las mostoleñas en sus distintas categorías y con diferentes aparatos, pisando siempre el tapiz con la fuerza y el saber hacer que son señas de identidad de las deportistas de este Club.

bertavelasco1
Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios en general, teniendo en cuenta que en esta competición son del orden de 150 participantes las que se enfrentan en cada categoría. En esta ocasión, frente a 147 gimnastas de toda España en categoría Cadete 2005, fue Berta, la que tras un largo trimestre de duro entrenamiento, y saliendo al tapiz con mucha confianza y ganas de gustar, regaló al público asistente uno de los más vistosos y rítmicos ejercicios. Su dinámica coreografía, y su ejecución limpia y rillante, la llevó a colocarse en sexto lugar de tan exigente competición, siendo merecedora de la entrega del correspondiente
Diploma otorgado por la Real Federación Española a las ocho mejores deportistas de cada categoría, en reconocimiento al mérito deportivo en esta sacrificada disciplina.
Desde aquí, hemos seguido la trayectoria de Berta en esta temporada individual y no queremos dejar de reconocer su labor, felicitándola por sus dos bronces, su cuarto puesto en el autonómico y su sexta plaza en el nacional. Ánimo y a seguir con tus compañeras cosechando muchos éxitos.
Por otra parte, el sábado día 6, tenía lugar la segunda fase del Campeonato de Escuelas de la FMG al que el Club presentaba a Irene, una joven gimnasta. Aún siendo novel, se vio en el tapiz la calidad y el esmero con que la entidad deportiva mostoleña prepara a sus gimnastas, pues en esta ocasión volvieron a subirse a lo más alto del cajón quedando, Irene, campeona autonómica de esta categoría.

bertavelasco2

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 20 de Julio son las 3:14
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *