El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Mirina Cortés NO asiste a la Comisión de Investigación de la Trama PUNICA y con ello elude dar explicaciones


Publicabecera

alojamiento wordpress

La solicitud de comparecencia de Mirina Cortés y de Eduardo de Santiago fue registrada el pasado 6 de marzo por el Grupo Socialista y Ganar Móstoles y ratificada en la sesión de la Comisión de Investigación del día 12 a la que no asistieron los miembros del Partido Popular desistiendo de esta forma de votar en contra de dicha comparecencia.

El Partido Socialista de Móstoles, denuncia la “falta de explicaciones y transparencia de la candidata a la alcaldía de Móstoles por el Partido Popular Mirina Cortés, que no ha comparecido en el día de hoy (refiriendose al 4 de abril), en Comisión Especial de Investigación creada por a cuerdo del Pleno de 24 de septiembre de 2015” continúan afirmando desde el PSOE mostoleño que “el objetivo de esta comisión no es otro que intentar aclarar las supuestas vinculaciones del Ayuntamiento de Móstoles con la Trama Púnica” la comisión se celebró en la mañana del cuatro de abril en ausencia de la presidenta del Partido Popular, Mirina Cortes, que no compareció en dicha comisión.
Tras la publicación en este medio de los contratos de la hermana de Eduardo de Santiago firmados por la que en aquel momento era su jefa y Concejala de Festejos Mirina Cortes, el PSOE de Móstoles considera que “estas informaciones son de tal importancia y seriedad política que requerían sin dilación la comparecencia de quien es actual candidata por el PP a la alcaldía de una ciudad que ha sufrido de lleno la trama Púnica. Mirina ha desperdiciado y despreciado la oportunidad de dar explicaciones y hacer un ejercicio de transparencia hacia nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE de Móstoles denuncia que “Mirina Cortés elude dar explicaciones a la ciudadanía no acudiendo a comparecer en la sesión de la Comisión de Investigación de la Trama Púnica”

Alex perfilada

 Alex Martín Secretario General del PSOE de Móstoles afirma que “…es como la tinta del calamar, que cuando se ve acorralado suelta tinta para que todo el mundo mire hacia otro lado” y que “en cualquier caso es una política cobarde”

Tras la ausencia de Cortés ante la Comisión de Investigación de la PUNICA, la comisión espera la comparecencia del concejal Eduardo de Santiago el próximo 25 de abril, y desde el PSOE de Móstoles “se insta a demostrar interés por la transparencia y la democracia, dado que su compañera de partido no lo ha hecho”. Y añaden que “a candidata del PP, Mirina Cortés, “debería dar explicaciones a la ciudadanía si no tiene nada que ocultar sobre sus contrataciones a esa empresa, organizadora (en referencia a Waiter Music s.l.) de actos del Partido Popular, así como del presunto trato de favor a la hermana del otro concejal del PP”.
A la pregunta de ¿Cómo calificáis vosotros la no asistencia de Mirina a la comisión? Alex Martín contesta que “ha perdido una ocasión de oro, una ocasión de oro primero para dar explicaciones, si las tiene ha perdido la ocasión para darlas, no solo al pleno y a la comisión de investigación, no solo a la parte política sino a la ciudadanía. Es decir, cuando un político no tiene nada que esconder da explicaciones y cuando no se dan explicaciones evidentemente, por lo menos política y éticamente, siempre hay dudas sobre esa persona”.

El PP se defiende por la NO asistencia

La Presidenta del Partido Popular de Móstoles Mirina Cortés lanzo un comunicado tras las noticias acontecidas por los contratos firmados por ella como Concejala de Festejos en el 2014 con la empresa Waiter Music en el que afirma que “la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse (PSOE) está promoviendo una campaña de linchamiento al Partido Popular con dinero de todos los mostoleños, en su intento desesperado por tapar un mandato socialista de: dejadez, abandono, promesas incumplidas…”.
Y justifica su falta de asistencia a la Comisión de Investigación de la Trama PÚNICA afirmando que “Como ya anunciamos: El PP de Móstoles no volverá a la Comisión de Investigación ni participará en más “circos políticos” de la izquierda. Esta Comisión lleva 5 años abierta, sin conclusiones, sin plan de trabajo y los técnicos que supervisaron esas contrataciones han declarado que “todo” es conforme a norma. Por lo tanto, solo pretenden difamar a la candidata del PP, sin ningún escrúpulo”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Mayo son las 18:24
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *