El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

La Semana Santa de Alcorcón contará con las procesiones de las hermandades penitentes de la ciudad


Publicabecera

La Semana Santa de Alcorcón contará con las procesiones de las hermandades penitentes de la ciudad
Fecha de Publicación: 08 Apr 2019 13:55:13

 

El próximo domingo día 14 de abril las parroquias de Alcorcón celebrarán la tradicional bendición de ramos y algunas de ellas también las primeras procesiones de la Semana Santa.

También este año la Semana Santa alcorconera, con una gran tradición popular, acogerá las procesionesde las distintas cofradías de Alcorcón.  El día 12 de abril, viernes de Dolores, tendrá lugar la Procesión de Jesús de Medinaceli, que saldrá de laparroquia San Pedro Bautista y la Misa en honor a Nuestra Señora de La Soledad en la iglesia Santa María La Blanca y la Procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli.

El domingo día 14 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional Procesión de la Borriquilla, tras la bendición de ramos y palmas y la Santa Misa y Pasión según San Lucas. La procesión de palmas contará con los fieles y hermanos, que portarán las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, que serán llevadas por los niños de la hermandad. Esta tradicional procesión en nuestra ciudad está organizada por la Hermandad de la Borriquilla, Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).

También el domingo tendrá lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que estará acompañada por la Banda Manuel de Falla de Illescas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. La procesión partirá de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza y en la calle Madrid se producirá el Encuentro de las dos imágenes.

El jueves día 18 de abril, Jueves Santo, llegará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro y acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla.

El viernes día 19 de abril, Viernes Santo se celebrará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Hermandad de la Soledad y también acompañada porla Banda Municipal Manuel de Falla.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere “invitar un año más a nuestros vecinos a vivir unos días de recogimiento reviviendo con devoción la Pasión de Cristo, en unas fechas sin duda importantes para todas las familias y que contarán con un amplio programa de celebraciones eclesiásticas de las parroquias alcorconeras y con nuestras hermandades penitentes que procesionarán por las calles de Alcorcón”.

Además, dos exposiciones sobre Semana Santa podrán visitarse en los centros culturales. En el centro municipal de las Artes Sergio Ondaro, ofrece al público visitante Salvador, una exposición en la que trata la Semana Santa con una mirada diferente gracias a la particular manera de pintar los temas que aborda con su personal estilo y que, con una perspectiva contemporánea, sin embargo, nos transmite la misma emoción y sensibilidad que un artista más académico en sus formas. Ondaro explica que “enseño al espectador un resumen de piezas relacionadas con lo religioso, en sus formas, sin abandonar mi pasión por las manchas provocadas, los materiales naturales incorporados a los lienzos: piedras, maderas, óxidos…y los no tanto”. En definitiva, el reciclaje unido al arte.

 

 

 

 

 

 

También en el centro cultural Fuente Cisneros José Luis Chicharro Martín ofrece hasta el día 12 de abril una exposición que bajo el título Ucles: Arte, Historia y Leyenda nos muestra el edificio que fue fortaleza monacal durante la Reconquista y que hoy es convento y castillo. La Orden de Santiago fundó el monasterio bajo el lema “Fidei Defensio”: la defensa de la fe. En estos días de Semana Santa, de descanso y de reflexión,

acuarelas y dibujos con sanguina nos trasladan a la atmosfera del Monasterio, lleno de rincones para descansar y de espacios para reflexionar. Las obras, en soporte de papel, comprenden ocho sanguinas que reproducen el monasterio y nueve acuarelas. 

  

 

 

 

SEMANA SANTA EN ALCORCÓN

 

 

Día 12 de abril. Viernes de Dolores

 

  • 19,00h. Procesión de Jesús de Medinaceli. Salida de Parroquia San Pedro Bautista, tras la misa celebrada a las 18:00h.  Recorrido: Plaza San Pedro Bautista, C/Cáceres, C/ Cisneros, Plaza de las Fraguas, C/ Aragón, C/ Mayor, C/ Virgen de Icíar, C/ Cerrajón, C/ Cisneros. C/Cáceres, y Plaza San Pedro Bautista.

 

Día 14 de abril. Domingo de Ramos     

  • 11,30 h. Bendición de ramos y palmas

  • 12,00 h. Santa Misa y Pasión según San Lucas

  • 13,00 h. Procesión de palmas de fieles y hermanos con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta

    llevadas por los niños de la hermandad.

 

Recorrido: Pza. del Brasil, C/ del Monte, C/ Polvoranca, C/ Matadero, C/ Mayor, C/Jabonería, C/Camorro y Pza. del Brasil

 

Organiza: Hermandad de la Borriquilla, Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta)

 

 

 

  • 17,45h.  Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

    Recorrido:  C/ Polvoranca, Avda. Carabancheles, C/ Iglesia, Plaza Reyes de España, Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Soria, C/ Mayor, C/ Madrid (Encuentro), C/ Polvoranca.

 

Acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla, y la Banda Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada)

 

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza

 

Día 18 de abril, Jueves Santo y Día 19 de abril, Viernes Santo

 

  • 20h. Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro

 

Recorrido: Plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca), Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Vizcaya, C/ Mayor, Plaza de España, Plaza Reyes de España.

 

Organiza: Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • cultura

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 19 de Mayo son las 18:53
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *