El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

El Ayuntamiento retira cartelería ilegal colocada en farolas de la ciudad y podría sancionar a la empresa responsable con multas de entre 300 y 3.000 euros por cartel ilegal


Publicabecera

alojamiento wordpress

En las pasadas semanas se ha visto como en las farolas de muchas rotondas y calles se instalaban una serie de carteles anunciadores que anunciaban un evento que ni siquiera es de Móstoles, dichos carteles fueron retirados por el servicio de mantenimiento de la Concejalía de Vías y Obras a tenor de una denuncia realizada por la Concejalía de Urbanismo.
Han sido aproximadamente 20 carteles los que se han retirado de las vías urbanas, estos carteles que no tenían licencia para ser colocados, tampoco estaban debidamente colocados puesto que en la mayoría de los casos simplemente estaban apoyados sobre el suelo y cogidos con bridas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la vigente Ordenanza Municipal de Protección de los Bienes Públicos y Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos, en su artículo 6, “PROHIBE LA INSTALACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS” y dice en su texto que “solo cabe la autorización expresa de la Alcaldía o Junta de Gobierno Local, para la instalación de estos elementos, y siempre previo informe de otros órganos afectados (Policía, Patrimonio, incluso urbanismo…). Este tipo de autorización se da sólo en ocasiones muy especiales, tales como festejos, campaña electoral o similares, y siempre debidamente controlada y regulada” extremos que en este caso no se cumplen por no ser ni un evento de la localidad ni tan siquiera haberse pedido el permiso correspondiente.

FotoCartel01 - copia
Dada la aparición inesperada y masiva de este tipo de cartelería por parte de una sola empresa el Ayuntamiento ha iniciado de oficio un expediente disciplinario para restituir la legalidad urbanística y ha ordenado la retirada de los carteles ilegales, de igual manera se ha instado a Policía Municipal a que con independientemente del procedimiento disciplinario proceda a tramitar la correspondiente sanción que en este caso “por cada uno de los carteles instalados, de los que da constancia la policía municipal. Pudiendo alcanzar cifras de entre 300 y 900 € por cartel. Todo ello valorado y justificado por los órganos competentes y dependiendo de múltiples circunstancias”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Mayo son las 18:20
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *