El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización del Polígono Prado Overa de Leganes


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=23865

Fecha de Publicación: 26 Mar 2019 23:00:00

ESTE DESARROLLO INDUSTRIAL SE CONSTRUYÓ HACE TREINTA AÑOS PERO SU URBANIZACIÓN AÚN NO ESTABA RECEPCIONADA

El Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización del Polígono Prado Overa de Leganes

· El último paso será constituir una Entidad de Conservación Urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya hace con el resto de polígonos, para que se acometan mejoras

· La subvención municipal permitirá mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado, la recogida de basuras o la limpieza viaria de la zona

· El alcalde destaca la importancia de este paso para seguir potenciando la creación de empleo en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado recepcionar las obras de urbanización del polígono Prado Overa de la ciudad, unas instalaciones que llevan más de treinta años construidas y que hasta ahora no habían visto normalizada su situación con la administración local.

De esta manera, el Consistorio podrá por fin realizar acciones para mejorar el estado de esta zona industrial subvencionando al desarrollo para mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado, la recogida de basuras o la limpieza viaria. Este polígono comenzó a desarrollarse en 1990 con la constitución de la Junta de compensación, formada por los propietarios de suelos.

Allí se encuentran instaladas cientos de empresas dedicadas a distintos sectores industriales y de servicio, dando empleo a numerosos vecinos y vecinas. El último paso será constituir una entidad de conservación urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya hace con el resto de polígonos de la ciudad, para que puedan acometer mejoras en la zona.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostraba su satisfacción por este paso que permite por fin al Ayuntamiento regularizar una situación que lleva más veinte años sin acometerse. “Queremos potenciar la creación de empleo en Leganés y para ello es fundamental que nuestros polígonos y zonas industriales estén en el mejor estado. El Ayuntamiento ha conseguido por fin después de décadas recepcionar las obras de Prado Overa y ahora, con esta situación normalizada, podremos actuar en este polígono como ya hacemos en el resto de zonas industriales de Leganés” señalaba el alcalde.

Santiago Llorente recuerda que gracias a la recepción de las obras “el Ayuntamiento podrá subvencionar a esta entidad de conservación urbanística para mejorar la seguridad, el alumbrado, la recogida de basuras y la limpieza viaria de la zona. Es una excelente noticia para la creación de empleo en la ciudad y en este polígono en concreto”.

El regidor destacaba también la clara apuesta del Consistorio para potenciar la creación de empleo en la ciudad. “Estamos comprometidos con la creación de nuevos puestos de trabajo y en este polígono hay cientos de empresas y miles de trabajadores que a partir de ahora podrán disponer de mejores servicios”.

 El Presupuesto del Ayuntamiento de Leganés destina cada año a las entidades de conservación de los Polígonos Ciudad del Automóvil, Butarque, Parque Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Plaza Nueva un total de 416.300 euros.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Agosto son las 20:52
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *