El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Endodoncias siempre con Microscopio Dental, ¡¡tu salud va en ello!!


Publicabecera

alojamiento wordpress

Es importante, llamar la atención sóbrelas endodoncias dentales, comúnmente llamadas “matar el nervio” pues configuran el tratamiento dental más denostado y que menos valor tiene en España, generalmente, por desconocimiento del paciente, cuando es el más importante si queremos conservar piezas y probablemente el más difícil y laborioso de ejecutar.
Cuando tenemos una caries provocada por una infección bacteriana, si no limpiamos y restauramos la zona, las baterías seguirán su proceso de infección atravesando el esmalte y la dentina, las capas superficiales del diente, llegando a la pulpa o tejido interno de cada diente. En ese momento, la pulpa, que transcurre por el interior de cada raíz dental o conducto, quedará infectada, siendo la única solución extraer totalmente dicho tejido y limpiar e irrigar cada conducto.
A este proceso se le denomina “endodoncia” o tratamiento de conductos o “matar el nervio” , recibiendo esta última denominación, porque, es en la pulpa, donde se encuentran los terminales nerviosos y sanguíneos del diente. Esta es la razón, por la que normalmente, cuando sentimos dolor suele haber infección en la pulpa, al estar afectadas las terminaciones nerviosas del diente.
Las endodoncia es el tratamiento más laborioso y complejo, mucho más, que la colocación de implantes, esta complejidad se debe a que la limpieza ha de ser minuciosa en cada micro conducto, pues si quedara algún resto de pulpa infectada, la infección se volverá a reproducir en un periodo corto de tiempo, causando un retratamiento o reendodoncia, con una tasa de éxito de un 40% aproximadamente, desembocando la mayoría de las veces, en la pérdida del diente desvitalizado y la necesaria colocación posterior de un implante. Una endodoncia incorrecta es una extracción y pérdida segura del diente.

DSCF7235
La dificultad reside en, una vez realizada la apertura del diente, hay que ir limpiando y extrayendo la pulpa de los micro conductos interiores de cada raíz y estos micro conductos son difíciles de observar a simple vista, debido a sus reducidas dimensiones de micras. Para evitar este problema y asegurar la eficacia, seguridad y éxito en el tratamiento es vital contar con la asistencia de un microscopio dental.
El uso del microscopio dental ha supuesto una revolución en el campo de la endondoncia, donde la amplificación visual de los micro conductos hace que el tratamiento no tenga nada que ver en términos de seguridad y eficacia. El problema es que muy pocas clínicas en España por desgracia poseen microscopio.
Si has de hacerte una endodoncia acude a Malmö, donde su protocolo médico para endodoncias conlleva la realización de un TAC o tomografía axial computerizada gratuita del diente afectado antes y después , uso de microscopio dental para limpiar e irrigar la infección, para finalmente aplicar laser dental a cada conducto, eliminando cualquier resto de baterías que pudieran quedar, con ello, te asegurarás el mejor tratamiento , el más seguro y eficaz, reduciendo al mínimo la probabilidad de perder el diente afectado a corto plazo.
Te invitamos a conocer Malmö Dental en Ricardo Medem, 8, detrás del centro de Arte Dos de Mayo, concierta cita con diagnóstico integral 3D gratis llamando al teléfono 91 193 02 06 o al whatsapp: 693 23 02 98 o entra en su web: www.malmodental.com

DSCF7221

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 25 de Junio son las 1:00
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *