El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Las alumnas de la Escuela de Danza de Móstoles cantan y bailan por la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=23360

Fecha de publicación:11/03/2019 0:00

Acto mujer Escuela Danza 1La Escuela de Danza de Móstoles desarrolló ayer, en la Plaza de la Cultura, una actividad de sensibilización por la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Con Motivo del Día de la Mujer, esta propuesta estuvo destinada a la sensibilización del alumnado en materia de igualdad, buscando avanzar en la eliminación de los estereotipos sexistas y superar las desigualdades sociales entre hombres y mujeres.

Así, las alumnas de la Escuela expresaron públicamente, a través de una canción, sus deseos para construir un mundo mejor, más justo y en igualdad.

La actividad tuvo un carácter participativo y lúdico. El propósito principal fue desarrollar la competencia social y ciudadana del alumnado a través de los objetivos como cuestionar los estereotipos de género y potenciar la transgresión de roles estereotipados por parte de las niñas, pero también de los niños, para eliminar comportamientos sexistas.

Asimismo, la iniciativa buscó desarrollar habilidades y capacidades que favorezcan la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos y la prevención contra la violencia de género y valorar que la situación actual de las mujeres es producto de las reivindicaciones feministas a través de la Historia.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Abril son las 17:44
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *