El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Gala de los séptimos Premios al Independiente del Año


Publicabecera

alojamiento wordpress

premios_71

Con la juez Alaya como primera personalidad relevante, Carlos Delgado se dirigió a los presentes en el acto afirmando que “el siglo XXI es el de la mujer… y estos séptimos premios vienen a demostrar la fuerza, la importancia social y cómo las mujeres ya se están convirtiendo en grandes referentes y ejemplos para todos nosotros”.
Completaban el elenco de premiados la soprano Ainhoa Arteta, la científica Margarita Salas, la presentadora Cristina Pardo, la periodista Victoria Pregón, la economista Laura Hospido, la protagonista local Blanca Poza, la judoka pepinera Sarai Padilla y junto a ellas, el locutor de radio José Antonio Abellán, Los Morancos con motivo de su 40 Aniversario, el presentador Christian Gálvez, Juan Carlos Delgado “El Pera”, el grupo de rock “Mago de Oz”, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Asociación las Kellys y la Escuela de Música de Leganés.
Como bien recordó Carlos Delgado, Concejal de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés en su discurso, “estos premios nacieron para homenajear a Marcelino López Hernández, un buen hombre, humilde y gran compañero de nuestro partido y a su vez para poner a Leganés por un día en el foco trayendo personas, personalidades y entidades que son un referente por muchas cosas por su honestidad, de constancia, de esfuerzo, de la lucha por unas ideas y una forma de pensar, hasta las últimas consecuencias y que en muchas ocasiones les han supuesto un problema”. Y así fue, por el escenario pasaron el locutor José Antonio Abellán que recordó lo que significa la expresión “con la Iglesia hemos topado” en sus propias carnes, las Kellys, una asociación que lucha por los derechos laborales de un colectivo como las camareras de hotel o las dos vecinas de Leganés, Sarai Padilla que prometió seguir peleando por hacerse hueco y llegar hasta los próximos Juegos Olímpicos pese a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Leganés y Blanca Poza, vecina de Leganés que se ha convertido en un icono más del CD. Leganés por su lucha contra el cáncer y que el partido local quiso reconocer.

premios_104
Amor al trabajo, “hacer lo que te gusta” fue una de las frases más repetidas como claves para llegar a ser lo que son por parte de Margarita Salas, que también destacó la importancia de Severo Ocho en su carrera, la economista Laura Hospido, Cristina Pardo y la propia juez Alaya.
Humor, el toque cómico de la noche llegó, como no podía ser de otra forma, por parte de Los Morancos a los que los concejales de ULEG entregaron su galardón en el propio teatro donde desarrollan su espectáculo con motivo de su 40 aniversario y por parte de Mago de Oz que recordó la vinculación y procedencia de Leganés de muchos de sus integrantes.

premios_86
Los “zascas” de Pardo al PSOE de Leganés.

Sin duda, uno de los momentos de la gala fue cuando la presentadora Cristina Pardo, conocida por su frescura a la hora de mostrar las contradicciones de los políticos españoles subió al escenario y comentar que “resulta extraño que un partido político te de un premio, pero es mejor que te lo den a que no” y recordó “me he visto mezclada por una mini guerra tuitera donde el PSOE de Leganés intentaba que no viniera a este evento, pero mirando el “Manual de Resistencia” (el libro de Pedro Sánchez), me he dicho si su secretario general va donde quiere, ¿por qué no voy a ir yo donde me apetezca?”

Emotividad, valentía, reivindicación, libertad, ternura… una explosión y mezcla de sentimientos han caracterizado las distintas galas de los Premios “Independientes del Año” otorgados por ULEG

Como partido político ULEG también quiso mostrar su compromiso y recordar la importancia de la Escuela Municipal de Música “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés y hacer un guiño a la CEMU, encarnado por el triunfo y el ejemplo de uno de sus niños, Juan Carlos Delgado “El Pera”.
El broche final lo puso una emocionada juez Alaya, que reconoció que “el premio le servía para seguir trabajando”. Así, en su discurso no faltaron reflexiones hacia la corrupción política y funcionarial de los que afirmó que “cualquier compañero mío que hubiera visto las cosas que yo he visto hubiera hecho lo mismo” o que “un político o un funcionario no están por encima de nadie porque nuestra función es la de ser un servicio público y servir al ciudadano”. También defendió “la importancia de que la sociedad que se una, se comprometa y trabajen por mejorar el mundo en cualquier aspecto. Debemos respetar, impulsar y formar parte de esas asociaciones y plataformas ciudadanas que defienden lo que es justo”. Por último, no se olvidó de la situación política de Andalucía donde afirmó que “el cambio ha sido porque la gente ha querido. No es triunfo de ningún partido ni ningún político, sino voluntad de la gente. Espero que no desaprovechen la oportunidad y hagan bien las cosas”.

premios_82

premios_80

premios_75

premios_74

premios_67

premios_51

premios_98

premios_40

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 23 de Junio son las 1:13
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *