El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Mirina Cortés firmó una contratación siendo la representante de la artista la hermana del hoy concejal Eduardo de Santiago


Publicabecera

alojamiento wordpress

Todo se produce en el año 2014, año en el que Mirina Cortés hoy Presidenta del Partido Popular de Móstoles es Concejala de Festejos, momento en el que de cara a las fiestas Patronales de Septiembre contrata en el mes de Junio la actuación de María del Monte. Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, pero todo se complica cuando por documentos oficiales se puede observar que; en primer lugar, la empresa que finalmente es beneficiaria del contrato menor justificado en la exclusividad que tiene con la cantante aportando una carta que justifica esa exclusividad. La empresa es la empresa Waiter Music una de las empresas centro de atención en el “Caso Púnica”. En segundo lugar hay que destacar que la empresa Waiter Music tenía los derechos como reza en el documento que dice literalmente “…dicho artista tiene reservada la fecha del día de 11 de Septiembre de 2014, con referencia y exclusivamente a la actuación de dicho artista en esa fecha en Móstoles, a favor de Waiter Music…”, es llamativo tanta precisión en la cesión de unos derechos puesto que solo faltaría en ese texto decir la hora y el lugar exacto de la actuación, lo que lleva a las siguientes preguntas ¿Existe tal coincidencia que haga que la empresa Waiter Music reserve un día exacto para una localidad exacta (Móstoles) obteniendo la exclusividad? ¿Conocía Waiter Music la intencionalidad de la concejalas y sus cargos de confianza en contratar para ese día la actuación de dicha artista?.
La trama se complica todavía más, cuando se puede apreciar que en la cesión antes mencionada (que de por sí, ya plantea grandes dudas), se puede leer que la persona que se declara “Gerente” de la empresa “Asíkem Producciones” que según se dice en el escrito actúa “como representante en exclusiva de la artista María del Monte”, es decir la que parece que sí representa legalmente en todas las actuaciones y en exclusiva a María del Monte, resulta que es la hermana de Eduardo de Santiago, hoy concejal del PP en Móstoles y en aquel entonces cargo de confianza de Mirina Cortés, por lo tanto persona presuntamente interesada directa por vínculos familiares e implicada por ser cargo de confianza de Mirina Cortés concejala de Festejos que firma la contratación a Waiter Music. Esta situación suscita también preguntas muy claras, ¿fue por este motivo por el cual la hermana de Eduardo de Santiago cedió los derechos por un día concreto y una localidad concreta a la empresa Waiter Music? ¿Podría representar esto de una u otra forma un trasvase intencionado de derechos para evitar que se pusiera el ojo en la relación familiar?

aprobaciondegastos

Aprobación de Gasto en el que Mirina Cortés era la Concejal Responsable de Festejos.

En aquel momento el actual concejal del PP de Móstoles Eduardo de Santiago era precisamente cargo de confianza de la entonces Concejala de Festejos y hoy Presidenta del PP de Móstoles Mirina Cortés.
La hermana del Concejal Eduardo de Santiago era la Gerente de la empresa que representaba a María del Monte y sin embargo esta empresa cedió los derechos solo por ese día a Waiter Music

eduardoypresidenta
Las preguntas son claras:
¿Porqué Waiter Music tenía los derechos solo para ese día y solo si la actuación se producía en Móstoles?
¿Porqué Mirina Cortés no pidió presupuesto directo sabiendo que la hermana de su cargo de confianza era la responsable de dicha actuación?
¿La cesión de derechos podría haberse producido para evitar un caso de trafico de influencias?

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Abril son las 18:17
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *