El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Vivero de Empresas de Móstoles duplicará su capacidad de ocupación



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=22809
Fecha de publicación:21/02/2019 0:00

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, inauguraron la segunda planta de las nuevas instalaciones.

  • Desde su inauguración, el Vivero ha propiciado la generación de más de 700 puestos de trabajo.

  • La ampliación viene impulsada por el cien por cien de ocupación actual del centro, con 10 proyectos preincubados y 16 empresas alojadas en despachos.

Inauguración Viveros de Empresas 1La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, inauguraron este jueves la segunda planta del Vivero de Empresas de Móstoles, un enclave que ha propiciado la generación de más de 700 puestos de trabajo desde su puesta en marcha.


En el acto estuvieron presentes además, el primer teniente de alcaldesa, Roberto Sánchez, el segundo teniente de alcaldesa, Gabriel Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el rector de la URJC, Javier Ramos, así como otros concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Asimismo, han asistido representantes de las empresas que componen el Vivero y de las asociaciones de empresarias y empresarios del sur de la Comunidad de Madrid.


El Ayuntamiento de Móstoles acordó en marzo de 2018, en la Mesa Local por el Empleo, la puesta en marcha de un nuevo proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Vivero de Empresa, en una de las principales medidas incluidas en su Plan de trabajo para el año 2018, que ahora han sido inauguradas.


La ministra ha visitado las instalaciones y la ampliación del Vivero de Empresas, donde ha descubierto una placa conmemorativa.


Para la alcaldesa de Móstoles, "la ampliación del Vivero de Empresas es una clara muestra del crecimiento y la buena salud de la que goza hoy la actividad empresarial en nuestra ciudad". También ha querido agradecer a las empresas que conforman el Vivero su dedicación y el haber apostado por Móstoles en estos tiempos tan difíciles, según ha señalado.


"Este equipo de Gobierno seguirá siempre comprometido con la generación de empleo de calidad, de nuevas oportunidades, para que nuestras empresas sigan creciendo y contribuyendo a hacer de Móstoles una gran ciudad. Para ello, seguiremos apostando inequívocamente por la innovación y la transformación competitiva del sector empresarial, porque nuestro objetivo es convertirnos en un referente en innovación y diseño", ha manifestado.


"Signo de nuestro compromiso es el paso que hoy damos con la inauguración de la ampliación de estas instalaciones, una referencia para la zona sur de la Comunidad, siempre al servicio de todos aquellos emprendedores que necesiten apoyo", ha indicado la primera el mostoleña.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha felicitado a Móstoles por las nuevas instalaciones del Vivero de Empresas y ha señalado que "este tipo de centros son fundamentales para la creación de empleo, ya que generan sinergias entre los emprendedores para que las personas que apuestan por ideas innovadoras puedan convertir sus sueños y esfuerzos en realidad".


Sobre el Vivero de Empresas de Móstoles


Desde su creación, el Vivero de Empresas se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en toda la zona sur de Madrid, impulsado por su constante contacto con la comunidad universitaria, poniendo a disposición de los interesados las infraestructuras, la formación y el asesoramiento gratuitos.


Su objetivo prioritario es favorecer la creación y desarrollo de empleo y empresas en el municipio de Móstoles y prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia.


El campus de Móstoles de la Universidad aporta el programa de incubación del centro y ofrece acceso a sus expertos para ayudar a los emprendedores con sus proyectos. Además cuenta con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes, también dispone de un área de asesoramiento abierto, donde se puede contrastar ideas y necesidades con sus expertos, o solicitar colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas.


Desde su puesta en marcha, el Vivero ha asesorado a 1.580 personas y 200 empresas, ha tutelado 381 planes de negocio y ha acogido la graduación de 25 empresas, "lo que ha generado una facturación acumulada de casi ocho millones de euros y la creación de más de 700 puestos de trabajo".


Actualmente, el centro se encuentra al cien por cien de ocupación con 10 proyectos preincubados y 16 empresas alojadas en los despachos.


Sus elevados niveles de ocupación han llevado al Ayuntamiento a acometer la ampliación del espacio en la segunda planta del edificio, de esta forma el centro duplicará su capacidad de ocupación con 18 despachos, tres salas de reuniones y una zona de comedor. Esta reforma representa un salto cualitativo y cuantitativo importante que sitúa al centro entre los viveros más importantes de la Comunidad de Madrid.


En sus instalaciones se ofrecen más de 20 sesiones gratuitas de formación al año de la mano de expertos de la universidad y profesionales en distintas materias. Los talleres tienen como objetivo no sólo dar información básica sobre cada tema sino también atender los problemas reales que tienen los emprendedores en cada caso. Más de 2.500 personas han pasado por sus 131 sesiones de formación gratuitas.


Además, el Vivero de Empresas de Móstoles es uno de los cuatro centros ubicados en Madrid del programa ESA BIC, puesto en marcha por la Agencia Espacial Europea para facilitar la creación de ‘startups’ que utilicen tecnologías espaciales y, además, colabora con empresas como Banco Santander, Repsol o ThyssenKrupp, entre otras.


La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha elaborado el informe 2018-2019 donde se evalúan un centenar viveros de empresas en función de distintos criterios. De dicho informe se destaca que el Vivero de Empresas de Móstoles se sitúa en el cuarto puesto de la Comunidad de Madrid y está entre los veinte primeros de España.





Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 07:03 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera