El lugar de la Información Local

.

Díaz Ayuso: “Con mi Gobierno todas las familias elegirán la educación de sus hijos sin coacciones y en libertad”


diazayusoeduacion1

“La izquierda y el socialismo en particular odia la libertad. El Gobierno de Sánchez, como ya hizo Zapatero y siempre ha hecho la izquierda en Madrid, ataca a la educación concertada. Para la izquierda sólo existe la pública o la privada”.
Un total de 364.062 familias madrileñas eligen enseñanza concertada.
Gracias a las políticas de libertad educativa del PP, 9 de cada 10 familias obtienen el centro elegido en primera opción.

“Las familias madrileñas deben tener la seguridad que defenderé su derecho a elegir la educación de sus hijos. Con mi Gobierno podrán elegirla sin coacciones y en libertad”. Así se lo ha trasladado hoy la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los miembros de la patronal de la Enseñanza Concertada, durante la reunión que han mantenido para “abordar la preocupación por el nuevo ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a los conciertos educativos” afirmando que “una muestra de la política de libertad educativa de los Gobiernos del Partido Popular en Madrid es que el 93,6 % de las familias madrileñas han obtenido este curso plaza en el colegio que eligieron en primera opción”.
Los datos que lanza Ayuso son que el 84 % de los alumnos madrileños estudian en centros sostenidos con fondos públicos -un 54 % en centros públicos y un 30 % en concertados-. En concreto, 364.062 familias eligen enseñanza concertada en la región.

diazayusoeducacion3
Díaz Ayuso ha subrayado que “el PP siempre defenderá la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos”. Ha explicado que “el apoyo a la educación concertada es incuestionable y muestra de ello es que el Gobierno regional ya destina actualmente 7 de cada 10 euros a la educación pública, pero también defenderá a la concertada y la privada, porque solamente una sociedad en libertad y pluralidad es una sociedad abierta y que prospera”.
En ese sentido, Díaz Ayuso ha sostenido que “la izquierda y el socialismo en particular odia la libertad. El Gobierno de Sanchez, como ya hizo el de Zapatero y siempre ha hecho la izquierda en Madrid, amenazan una y otra vez con atacar la concertada, para ellos sólo existe la pública o la privada, es decir te ciñes a como gestiono yo la educación o te buscas la vida”.
Por ello, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha denunciado que “desde los partidos de izquierda intenten disuadir a las familias amenazando con que van a ir contra la libertad del concierto para que quede como algo residual”.

diazayusoeduacion2

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Sabado 7 de Diciembre son las 2:04
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *