El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

@policiaalcorcon de #Alcorcón anima a los moteros a disfrutar del buen tiempo del fin de semana con seguridad


@policiaalcorcon de #Alcorcón anima a los moteros a disfrutar del buen tiempo del fin de semana con seguridad
Fecha de Publicación:

Después de varios fines de semana con condiciones climatológicas adversas para los amantes de las motos, llegan unos días en los que poder disfrutar de la carretera. Y es que para este fin de semana que comienza, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero ascenso de las temperaturas que serán suaves durante el día.

Por este motivo, son muchos los moteros que se animan a sacar sus “monturas” para disfrutar del buen tiempo. La Concejalía de Seguridad, que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, es consciente de ello y desde la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo, @policiaalcorcon, se ha publicado un video recordatorio sobre recomendaciones básicas que sirvan para reducir el riesgo en la carretera en nuestro paseo durante este fin de semana.

Uno de los elementos básicos a controlar son los neumáticos, que, aunque a la vista estén, tenemos que comprobar que no están endurecidos pudiendo reducir considerablemente la adherencia. Pero también hay que vigilar el correcto funcionamiento de suspensiones, verificando que no presentan fugas de líquidos, de frenos y pastillas, transmisión, cerciorándonos de que no tiene holgura y que está perfectamente engrasada y, por supuesto, que la iluminación trabaje correctamente.

Es muy recomendable, especialmente si nuestra moto ha estado parada muchos meses, realizar una revisión previa de líquidos y, si es necesario, optar por su cambio.

Vestimenta, casco y pasajero

El video no olvida otras partes tan importantes como la equipación, recomendando en todo momento usar chaquetas y pantalones de alta resistencia a la abrasión realizados en cordura o, en algunos casos, en kevlar. Estos compuestos presentan materiales de absorción de impactos que contribuyen de manera muy importante a reducir las lesiones en caídas.

En el caso del casco, no tenemos que dejar pasar el buen estado del mismo, asegurándonos de que no cuenta con holguras, grietas de caídas, defectos en correaje de sujeción o, problemas de talla, entre otros.

En los cascos denominados modulares o de apertura parcial, es muy importante comprobar que la tornillería de la parte de la mentonera está en su correcta posición y, si el dispositivo tiene problemas graves de estructura, desecharlo inmediatamente.

Finalmente hay que recordar que si realizamos nuestra ruta en compañía, el pasajero tiene que ir igualmente protegido, permitiendo movilidad al piloto, usando los estribos propios de la segunda plaza dado que si nuestro vehículo carece de ellos estamos ante una moto monoplaza. Si nos adentramos en la carretera con equipaje, es muy recomendable usar cofre o alforjas acorde con el tipo de moto que usemos. En todo caso, hay que tener en cuenta que estén bien fijadas y con los soportes homologados.

Desde Policía Municipal de Alcorcón se recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad de la vía, realizar descansos habituales para estirar las piernas e hidratarse y, por supuesto, evitar en todo momento el consumo de alcohol o drogas tanto en coche como en moto, siendo la mejor tasa cero.

El video también está disponible en el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón dentro del apartado “Flash Seguridad”, al que se puede acceder desde el siguiente enlace:

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Marzo son las 12:50
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *