El lugar de la Información Local

.

Alcorcón pone en marcha un taller gratuito para mejorar la calidad de vida de personas con artritis



Comparte la Noticia:
echa de Publicación:

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Cátedra sobre Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión de la Universidad Rey Juan Carlos y la Unidad de Cultura Científica de la misma y contando con el apoyo económico de FECYT, pondrán en marcha el próximo mes de marzo un taller dirigido a personas con artritis reumatoide, que permitirá aproximarse a estrategias no farmacológicas dirigidas al control del dolor y a la mejora de la calidad de vida.

El objetivo fundamental de eta iniciativa es aportar estrategias a corto plazo que permitan mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y la vida independiente de las personas que padecen artritis.

La actividad gratuita de cuatro horas de duración se organizará en dos sesiones donde se abordarán conceptos básicos referentes al dolor, la artritis reumatoide y su impacto sobre la vida cotidiana, y se analizará conjuntamente con los participantes el impacto que la enfermedad ha tenido sobre su día a día, para analizar las acciones que pueden emprenderse para el control sintomático.

El primero de los talleres grupales se desarrollará los días 11 y 12 de marzo, de 11 a 13 horas. El segundo tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo de 11 a 13 horas. Las sesiones se llevarán a cabo en grupos de 20 personas, que serán atendidos por dos terapeutas ocupacionales en el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, en la Avenida Alcalde José Aranda 45 de Alcorcón (junto al Colegio Daniel Martín).

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha señalado que “con esta iniciativa, que se llevará a cabo de la mano de expertos terapeutas de la URJC y en nuestro Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia y mejorar su funcionalidad. Por ello, animo a todas las personas que sufran de artritis a que participen de estos talleres, que son gratuitos y que pueden ser muy útiles para ellos”.

Los interesados pueden solicitar información o inscribirse hasta el día 3 de marzo, en el mail ricardo.moreno@urjc.es.

La actividad será desarrollada por Ricardo Moreno-Rodríguez y José Luis López Bastias (terapeutas ocupacionales, Cátedra sobre Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, Grupo de investigación DIVERSIA y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos).

  • educacion
  • ayuntamiento
  • Alcorcon
  • salud
  • servicios sociales

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 01:48 del Viernes 19 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera