El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

FUENLABRADA: El Consejo Local de la Mujer realiza un alegato contra la venta de armas en el Día de la Paz


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 30 Jan 2019 09:00:00

 * El alcalde ha asistido al acto celebrado en el Centro 8 de Marzo y ha agradecido el trabajo diario que realizan basado en la tolerancia y el respeto.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que Fuenlabrada es una ciudad comprometida desde hace siglos con la paz cuando se decretó que ningún ejército podría establecerse en su término y seguimos trabajando a diario en la defensa de valores básicos como la paz y la no violencia en el mundo y en el ámbito más cercano. Esto lo ha mencionado en el acto que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

Ayala ha agradecido a las mujeres presentes en el acto su compromiso diario con la paz y su lucha por defender valores y construir una sociedad mejor basada en la tolerancia y el respeto a los diferentes.

En el acto representantes del Consejo Local de la Mujer han hecho un alegato contra la venta de armas y han realizado un recorrido por los diferentes conflictos armados internacionales como Birmania (el más antiguo), Siria o Afganistán.

También han rendido un homenaje a las personas ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2018. Por un lado a Denis Mukwwge, médico ginecólogo y activista congoleño y Nadia Murad, activista de derechos humanos iraquí.

El acto ha finalizado con la lectura del desgarrador poema Hogar de Warsan Shire, centrado en el desarraigo y con a proyección de La Escala, una película que aborda las consecuencias de la guerra en Afganistán, desde un punto de vista de dos jóvenes mujeres militares.

En esta jornada además numerosos centros educativos han organizado actividades en torno a la paz y en la Junta de Distrito de Loranca se ha celebrado la II Conferencia Infantil en la que estudiantes de seis centros educativos han expuesto sus proyectos elaborados para el II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo.

El certamen ha estado abierto durante este mes al alumnado de sexto de primaria y primero de secundaria y algunos de los proyectos defendidos públicamente han estado relacionados con la resolución de conflictos juveniles, el medio ambiente o la discapacidad, entre otros.

Entre las propuestas el jurado, integrado por representantes de ONG,s y entidades sociales, seleccionarán una de las ideas con el compromiso de ponerla en práctica durante este año escolar.

Esta iniciativa se incluye en la campaña Dad una oportunidad a la paz, una acción educativa que tiene como objetivo que la comunidad educativa se implique en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y en la resolución de conflictos sin el uso de la violencia en su entorno más inmediato: familia, amigos y amigas, colegio, barrio, etc.

Dentro de esta campaña se incluye el certamen Pintamos la paz y el Muro por la Paz, para el que se utilizarán frases motivadoras.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Marzo son las 13:55
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *