El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Entrevista en exclusiva a Mónica Monterreal


alojamiento wordpress

¿A qué achacas la irrupción de Vox en el panorama político?

Para mí es una consecuencia directa de la irresponsabilidad demostrada por los dirigentes de la derecha.
Han decidido extender el odio tanto hacia el tema catalán, como hacia las mujeres, inmigrantes o colectivos LGBTI.
Buscando votos de generar conflicto, han abierto la puerta de par en par a ese monstruo dormido del que tristemente tanto sabemos aquí.
Hace poco hemos visto como PP, Ciudadanos y Vox tenían pocos problemas en ponerse de acuerdo para hacerse con el gobierno andaluz, demostrando que es mucho más lo que les une, que lo que les separa.

¿Tres medidas fundamentales que Ganar Móstoles (Podemos) deberia haber tomado en el municipio de Móstoles?

Hay que remarcar en primer lugar que desde mitad de 2016 formamos parte del gobierno municipal, pero no somos la fuerza mayoritaria ni la que ostenta la alcaldía.
Estamos muy orgullosos de los avances conseguidos en muchos temas sociales, educativos, culturales o de vivienda.
Pero tenemos muy claro que para poder desarrollar todo el potencial de nuestras propuestas, la clave es que las mostoleñas y mostoleños nos den su confianza en mayor número aún en las próximas elecciones municipales para poder tener la oportunidad de ejecutar nuestros proyectos sin limitaciones.

¿Tres puntos fuertes que diferencian tu candidatura en las Primarias de Podemos Móstoles?

En primer lugar el feminismo, todos sabemos que la lucha de las mujeres por sus derechos está en un momento decisivo y en Podemos no nos cansamos de decirlo una y otra vez.
Pero a la hora de la verdad, seguimos presentando a hombres a los principales cargos y puestos representativos. Mi candidatura cambia esa dinámica y demuestra que la hora de las mujeres es a todos los niveles.
Otro punto fuerte es dar valor a tanta gente que de manera altruista lleva años dando su tiempo, esfuerzo e ilusión por un proyecto en el que merecen que se escuche su voz, Podemos es y debe ser de todos, nunca de una minoría dirigente.
Otro punto fundamental es la apertura hacia la ciudadanía, podemos es una herramienta de representación y participación política para el común de nuestras vecinas y vecinos y eso es algo a potenciar y reforzar, dejando claro que no somos ni seremos iguales a los viejos partidos.

fotoentrevista2

¿Qué futuro le espera al “C.S.O. (Centro Social Okupado) La Casika” de ser tu la Alcaldesa?

La Casika es un espacio que ya forma parte de la idiosincrasia mostoleña. Es un centro de difusión cultural y solidaridad humana imprescindible en Móstoles.
Invito a quien no lo conozca a que se acerque a cualquiera de sus muchas actividades y se enriquezca vitalmente con ellas.

¿Tres consignas para convencer a los simpatizantes de Podemos que te voten en estas primarias?

Más que de consignas, soy de argumentos y razonamientos, que siempre aportan mucho más.
Si tengo que argumentar tres cosas de manera sencilla, me quedaría con la misma ya dicha anteriormente, de que es la hora de las mujeres y de que el feminismo en Podemos Móstoles figure en los puestos más altos de responsabilidad.
A nivel de la Comúnidad de Madrid, tenemos una organización muy prestigiosa por su calidad humana y su capacidad de trabajo, lo que nos ha permitido llegar donde otros no alcanzan, por ello es fundamental mantener esa capacidad para permitirnos ser útiles a la sociedad.
Fundamental también el seguir llevando a las instituciones la voz de la gente, de nuestro pueblo, de las personas humildes, que sufren y que sin nuestro compromiso, no son escuchadas por nadie

¿Si no salieras elegida en las Primarias de Podemos Móstoles, te presentarlas en una lista distinta a Podemos?

No, rotundamente no. Sería profundamente incoherente presentarte a las candidaturas de una formación política, y si no sales, dar el salto a otra.
Eso es vieja política y entender esto como una búsqueda de beneficio personal y no de servicio público. Esta claro que quien se presente a estas primarias de Podemos Móstoles tiene el mandato democrático de acatar el resultado, otra cosa sería muy impresentable y demostraría que quien lo hiciera no sería alguien en quien confiar ni política ni humanamente.

¿Inigo Errejon o Pablo Iglesias? ¿un breve porqué?

Pues me vas a perdonar, pero Podemos debe estar por encima de nombres personales.
Procedemos de aquellas plazas del 15m y debemos tener claro que lo importante es tener claros los principios y los nombres son secundarios.
Ahora, también tengo claro que si perteneces a un partido y más como dirigente, debes acatar unas normas democráticas que te ligan al compromiso adquirido por los votos de los inscritos.
Íñigo Errejon ha decidido tomar una decisión personal y unilateral, ignorando la opinión y la voluntad mayoritaria de las personas inscritas en Podemos.
Los proyectos políticos personalistas y verticales, como el que él propone, pueden ser lícitos. Pero lo honesto es que diga claramente que su proyecto es otro, distinto al de Podemos y no pasa nada. Seguro que se seguirán teniendo puntos de acuerdo.
Respecto a Pablo Iglesias, hay algo fundamental, es la persona que las personas inscritas en Podemos, votaron mayoritariamente como Secretario General. Eso es legitimidad democrática y la obligación de cualquier persona de Podemos con responsabilidad es la lealtad a un pilar como es la democracia.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Marzo son las 13:55
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *