El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El Móstoles sigue en la cresta de la ola C.D. Móstoles URJC 2 – 0 C.D. Leganés ‘B’


Publicabecera

alojamiento wordpress

No fue un espejismo. La brillante victoria lograda el pasado domingo en Las Rozas (0-1) no fue un oasis en medio del desierto. El desierto se ha convertido en una exuberante selva, y ahora, al fin, el Móstoles nada en la abundancia. Tras varios meses navegando por aguas tempestuosas, el cuadro azulón ha enlazado definitivamente una gran dinámica que confirmó esta mañana ante el C.D. Leganés ‘B’. Un autogol en la primera parte y un tanto de cabeza de Theo en el tramo final sellaron una victoria (2-0), la décima de la temporada, que mantiene la ilusión intacta en tierras mostoleñas.
Dicen que la paciencia es la madre de toda ciencia. De eso, en El Soto, buena fe pueden dar. Porque, si algo ha habido en la disciplina del C.D. Móstoles URJC durante los tres primeros meses de competición, ha sido precisamente eso, paciencia. No han entrado las prisas, y ni siquiera los malos resultados o los días más negros han desviado a nadie del camino marcado. La confianza en el trabajo bien hecho, la cohesión, la constancia y la tenacidad han terminado dando sus frutos. Ahora empiezan a recogerlos los hombres deSalva Ballesta, capaces de mantener la calma durante un largo tramo de temporada –prácticamente toda la primera vuelta- en el que las cosas no salían como se esperaba. Corrió el riesgo el cuadro mostoleño de caer en el desánimo, rendirse, y acabar convertido en un equipo indefinido que vagase por la zona neutral de la tabla, sin objetivos claros ni aspiraciones a las que agarrarse. Pero no ha sido así. No ha dejado de insistir en ningún momento la escuadra azulona, y ahora, con prácticamente toda la segunda vuelta por delante, puede decir alto y claro que es un conjunto preparado para pelear por una plaza de ‘playoffs’ hasta las últimas consecuencias. Así lo volvió a demostrar este domingo.
Tocaba confirmar todo lo esbozado ante San Fernando, Trival y Las Rozas. Una puede ser suerte, dos quizás casualidad, y una tercera a lo mejor un simple buen momento pasajero. La cuarta banderilla había que ponerla en El Soto, engalanado con un buen ambiente en las tribunas para acoger su primer partido de 2019. Quiso salir a mandar el Móstoles, pero el Leganés ‘B’ salió respondón. Espoleado por la magnífica tendencia de los partidos previos –tres victorias consecutivas- y sabiéndose en un momento dulce, el filial pepinero no reculó, sino que quiso discutir la posesión. En este escenario, el tiempo fue pasando sin que nadie consiguiese gobernar el encuentro. Alternativas, sensación de que algo podía suceder por la ingente calidad reunida sobre el tapete, pero nada concreto. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver, por fin, la primera advertencia seria. Tan seria que, de hecho, acabó en el poste. La firmó, cómo no, Jime, especialista en agitar la coctelera cuando reina la calma chicha. Agarró el esférico en zona de tres cuantos, metió el turbo, se zafó de dos rivales, y soltó un zurdazo desde muy lejos que, tras botar en el área, se le complicó al arquero, salvado solamente por la madera.
Entonces empezaron los acercamientos, cada vez más serios. Jacobo Alcalde avisó en el bando visitante con un cabezazo blando que atajó sin especial apuro Aitor. Mientras,Pantoja tuvo en sus botas dos opciones de remate bastante claras en la frontal, pero acabó complicándose la vida y no terminó de concretar en ninguna de ellas. Lo cierto es que las áreas empezaron a convertirse en epicentro del juego, dejaron de ser zona restringida, y eso acabó desembocando, como la lógica impone en estos casos, en el primer gol del partido. A diez minutos del descanso, una acción que nació en el costado izquierdo terminó con un centro algo pasado que nadie remató en el segundo palo. Ahí parecía morir la acción, pero en esta ocasión no fue así. Por allí campaba Juancar, un lateral incansable de muchísimo recorrido que pisa área cada vez que puede. Acunó el cuero, afinó la mirilla y soltó un latigazo raso cruzado que un ligero desvío de un zaguero envío directo a las profundidades de la portería.

el-mostoles-sigue_2

La ventaja (1-0) subía al marcador en el momento preciso, con el descanso asomando a la vuelta de la esquina y sin conceder casi tiempo para reaccionar al filial, que no logró inquietar antes del intermedio.
Viró drásticamente el rumbo del choque a la salida de vestuarios. Metió la quinta el C.D. Leganés ‘B’ desde el pitido inicial, y en apenas dos minutos dispuso de una ocasión inmejorable para devolver las tablas al marcador. Tras una indecisión en la sala de máquinas mostoleña, David Sánchez se adueñó del balón, condujo por el carril central y filtró un gran balón entre centrales para habilitar a Jacobo Alcalde –máximo artillero del equipo-, que se quedó completamente solo ante Aitor. Tuvo todo el tiempo del mundo para pensárselo, para otear el horizonte, ubicar a todo aquel que le rodeaba, e imaginar la definición deseada. Pero a la hora de la verdad, el portero azulón apagó la luz. Bajó la persiana una vez más Aitor González, extraordinario a la hora de achicar y majestuoso para extender el pie izquierdo y negarle el gol en el mano a mano al atacante blanquiazul. Los minutos posteriores, ese tramo inicial del segundo acto, fue el mejor de los hombres de Chema Rico, que generaron bastante peligro con un fútbol vertical y una serie de envíos al área que sembraron las dudas en la retaguardia local. Tuvieron que emplearse a fondo los azulones en los que fueron, de largo, los minutos de mayor agobio.
Logró sacudirse el dominio visitante el C.D. Móstoles URJC y, con un gol de Theo a diez minutos de la conclusión, pudo vivir un tramo final tranquilo y feliz, con la grada rebosando alegría y el equipo hinchándose de confianza. Todo nació de una individualidad extraordinaria de Jime, eléctrico desde el pitido inicial hasta el silbato final. Llevaba ya unos ratos amagando el conjunto mostoleño al contragolpe, pero lo cierto es que no terminaba de aprovechar los espacios –cada vez mayores- que dejaba el filial pepinero cuando se lanzaba al ataque. Pero al final, los avisos acabaron traduciéndose en la sentencia. Como decíamos, Jime fue el culpable de casi todo. Tuvo más e imaginación que los demás, y cuando se encontró con el balón en los pies en la frontal del área, dibujó una vertiginosa arrancada en la que dejó atrás a su par, ganó línea de fondo y puso un perfecto pase atrás para la llegada de Chupe. Éste, en carrera y de primeras, cruzó el balón a media altura hacia el segundo palo, y allí la embocó Theo Iosifidis al primer toque, poniendo la cabeza y empujándola casi sobre la misma línea para hacer el 2-0 definitivo.

el-mostoles-sigue_3
Suma, así las cosas, su décima victoria del curso el C.D. Móstoles URJC, segunda consecutiva. Son ya, de paso, cuatro partidos consecutivos sin perder los que enlazan los hombres de Salva Ballesta, dispuestos a no despegarse lo más mínimo del tren de los ‘playoffs’. De hecho, el cuadro azulón mantiene la distancia de 4 puntos de desventaja, pero escala hasta la 6ª posición de la tabla, superando al Trival Valderas. Vive en una ola de optimismo la parroquia mostoleña, y para no bajarse de ella, ganar en La Mina el próximo domingo se antoja primordial.

el-mostoles-sigue_1

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 23 de Mayo son las 8:32
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *