El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Móstoles celebra el viernes 18 la primera Jornada sobre Vivienda y Exclusión Social


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=21536

Fecha de publicación:10/01/2019 0:00

  • El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá esta iniciativa del Área de Vivienda y Servicios Sociales de 9 a 14 horas Jueves, 10 de enero de 2019.- El próximo viernes 18 de enero tendrá lugar la primera Jornada de Vivienda y Exclusión Social organizada por el Área de Vivienda y Servicios Sociales de Móstoles.

CARTEL jornada vivienda_onlineEl Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá (de 9.00h a 14.00h) esta jornada que busca dar a conocer los recursos de los que dispone Móstoles en el ámbito de las políticas diseñadas para reducir la exclusión residencial.

En el acto participarán el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la directora de Bienestar Social de Móstoles, Patricia Benzuartea, y distintas Entidades Sociales que trabajan en el municipio como CEAR, Cruz Roja, Provivienda, Punto Omega, Rais Fundación, la Oficina de Derecho a la Vivienda Municipal y el Instituto Municipal de Suelo.

Tras la crisis económica, muchas familias del municipio se encuentran con graves dificultades habitacionales, algo que implica no sólo la pérdida del domicilio sino la existencia de un proceso de exclusión que implica otros factores más allá de la vivienda como el empleo, el género, la edad o la salud física y mental.

Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda afirma que la vivienda “es el gran problema social de nuestra época; y el principal reto que tenemos por delante en las políticas públicas es facilitar un acceso a la vivienda asequible, algo imposible para buena parte de la población”.

Ortega añade que “el gobierno municipal está comprometido con el derecho a la vivienda, la lucha antidesahucios y contra la exclusión residencial, por lo que en estás jornada reflexionaremos sobre ello para sacar conclusiones que nos permitan poner en marcha las mejores políticas públicas de acceso a la vivienda”.

El municipio de Móstoles es sensible a la realidad habitacional residencial y por esto atiende al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda de la ONU para 2030 que llama a lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

imagen de pdf Cartel jornada viviendaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 18 de Julio son las 21:57
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *