El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid “¡Muévete!, merece la pena


El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid “¡Muévete!, merece la pena
Fecha de Publicación:

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid “¡Muévete!, merece la pena” para incorporar de manera regular a nuestra vida diaria las actividades físicas que son beneficiosas para nuestra salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S), “la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global y podría estar implicada en 3,2 millones de muertes en el mundo”. Estos datos quedan reforzados por una cifra alarmante: se calcula que un 23% de los adultos y un 81% de los adolescentes, no son suficientemente activos.

Desde la Concejalía de Salud que dirige el edil, Antonio Ramírez, se anima a los vecinos de Alcorcón a que incorporen actividad física en la vida diaria ya que “es una apuesta por la calidad de vida y, por lo tanto, nos ayuda a mejorar física y psicológicamente. No es necesario realizar desde el principio una actividad física que requiera mucho esfuerzo, sino que el solo hecho de realizar caminatas durante media hora diaria será un buen comienzo.”

Llevar una vida activa

Los beneficios de la actividad física son muchos entre los que se encuentra la mejora de la función cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la postura, el equilibrio, la masa ósea, disminución de la grasa corporal y contribuye a mantener un peso saludable. Además, mejora la autoestima, reduce el estrés, y ayuda a aumentar la concentración.

Por otro lado, se disminuye el desarrollo de ciertos problemas de salud tales como la hipertensión, la obesidad o la hipercolesterolemia, asociados a su vez a la aparición de determinadas enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, ciertas enfermedades del corazón, etc. Además, la actividad física regular mejora la evolución de estos problemas de salud una vez que se han desarrollado.

 

 

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 20 de Febrero son las 12:49
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *