El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Policía Municipal de Alcorcón pide a los vecinos vigilar sus pertenencias y compras en aglomeraciones de público previas a la noche de Reyes


Publicabecera

Policía Municipal de Alcorcón pide a los vecinos vigilar sus pertenencias y compras en aglomeraciones de público previas a la noche de Reyes
Fecha de Publicación:

Policía Municipal de Alcorcón ha lanzado unos consejos básicos para evitar robos en las zonas de mayor afluencia de público, especialmente en el caso de las compras navideñas previas a la noche de Reyes.

Las recomendaciones pasan especialmente por vigilar las pertenencias personales como bolsos o mochilas. Es esencial mantenerlos a la vista, con las cremalleras cerradas y, siempre que podamos, a la vista. También tenemos que controlar las bolsas. Es muy recomendable portarlas precintadas y, en la medida de lo posible, en la menor cantidad de bultos posibles.

No hay que olvidar llevar monederos o móviles en la parte interior de chaquetas y nunca en el bolsillo trasero de pantalones. Si nos roban el terminal telefónico es muy importante bloquearlo, comunicando su sustracción a la operadora, indicando el número IMEI que siempre tenemos que tener anotado. También es muy recomendable contar con un seguro de robo para poder protegernos en estos casos.  

 

No llevar códigos secretos y anticipación de las compras 

Además de no usar el mismo código secreto en el móvil o en las tarjetas de crédito o débito, no debemos portarlo en carteras o bolsos. Del mismo modo tenemos que fijar límites razonables en las disposiciones de efectivo en cajeros.

En la medida de lo posible tenemos que adelantar las compras para evitar las aglomeraciones típicas previas al día de Reyes, ya que muchos comercios unen las compras navideñas con las rebajas, por lo que la presencia de público aumenta considerablemente durante estos días. 

Hay que recordar que los productos adquiridos en Navidad cuentan con las mismas garantías de devolución o por defectos que otros comprados el resto del año. Para ello, es básico fotocopiar las facturas y tickets y preservar el embalaje unos días por si encontramos algún problema de funcionamiento.

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • Seguridad

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 18 de Julio son las 21:45
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *