El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

La Concejalía de Seguridad de Alcorcón lanza una serie de consejos para disfrutar de las fiestas de Nochevieja con seguridad


Publicabecera

La Concejalía de Seguridad de Alcorcón lanza una serie de consejos para disfrutar de las fiestas de Nochevieja con seguridad
Fecha de Publicación:

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón quiere hacer llegar a los vecinos una serie de consejos para que las fiestas de Nochevieja sean divertidas y, al mismo tiempo, seguras.

Uno de los consejos más importantes es que se adquieran las entradas de manera anticipada y en canales de venta debidamente autorizados e identificados. Siempre que compremos las entradas vía online, tenemos que comprobar que la web cuenta con protocolos tipo “https” que garantizan que los datos introducidos están seguros.

Si acudimos a una macrofiesta de Nochevieja hay que recordar que debe estar debidamente autorizada. Si comprobamos el más mínimo problema de seguridad como salidas de emergencia bloqueadas, exceso de aforo o presencia de menores en aquellas que no esté permitido su acceso, tenemos que avisar cuanto antes a las autoridades del problema. No tenemos que olvidar que es básico informar a nuestros familiares del lugar en el que vamos a estar. No cuesta mucho trabajo comprobar que la instalación cuenta con extintores visibles, identificados y existen indicaciones luminosas para señalizar el camino de evacuación que no necesariamente tiene que coincidir con la zona de entrada.

Una vez dentro, tenemos que controlar nuestras pertenencias y no olvidar que nos encontramos en un recinto cerrado, por lo que es imprescindible vigilar las salidas de emergencia y los indicativos presentes en la sala que las identifica. Con este sencillo gesto ganaremos seguridad para poder disfrutar de nuestra noche con todas garantías.

Mejor en transporte público

Hay que recordar que Nochevieja es un momento de gran movimiento de público especialmente en vehículo privado. Pero desde la Concejalía de Seguridad recuerdan que es muy recomendable asistir a estos eventos en transporte público. De este modo evitaremos problemas, especialmente si vamos a ingerir bebidas alcohólicas.

Si existe algún problema de seguridad tenemos que atender las instrucciones que realice el personal de la sala y salir, de manera ordenada, evitando correr dado que podemos generar un momento de caos que propicie una avalancha de público. La Concejalía de Seguridad cuenta con un video explicativo de evacuación de grandes recintos dentro del canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón y de la lista “Flash Seguridad”, al que se puede acceder desde la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=0nVBRLtwynE

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 18 de Julio son las 21:28
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *