El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Diseño y Producción de Dientes por ordenador (CAD/CAM), una realidad en Malmö


Publicabecera

alojamiento wordpress

Foto Fachada Retocada

Hoy en día, la tecnología es algo común en nuestras vidas. En el mundo dentaltiene una presencia cada vez mayor y en Malmö, una de las primeras clínicas dentales 100% digital de España, la utilizan intensivamente.
Desde la anestesia digital por ordenador, pasando por el microscopio digital para endodoncias, el laser dental, el escáner 3D intraoral, los implantes sin cirugía, el TAC como herramienta general de diagnóstico, bisturís piezoeléctricos, resonancia magnética para la medición de la estabilidad de implantes, etc.
Una de las áreas que más avance está experimentando es el diseño y producción de dientes y prótesis dentales digitalmente o mediante ordenador lo que se denomina CAD/CAM dental.
El dentista inicia el procedimiento con la toma de medidas en boca del paciente para intentar reconstruir en un molde o modelo, la situación de su cavidad bucal, tejidos y dientes.
Este molde le sirve al laboratorio para iniciar su trabajo que finaliza con la entrega y prueba final de los dientes al paciente en la clínica dental.Entre medias, un arduo y laborioso proceso de construcción de los dientes finales a medida de cada paciente, con un rosario de citas de por medio para las pruebas intermedias y los ajustes en boca.
Actualmente, gracias a los nuevos materiales cerámicos procedentes de la química y la ingeniería de micropartículas, unido al uso del ordenador para el diseño y la tecnología emergente de impresión 3D y sinterizado ha supuesto una revolución, que en Malmö están aprovechando para el bienestar, comodidad y seguridad de sus pacientes.
La incomodidad para el paciente que supone la toma de medidas con pastas y siliconas, mal sabor, molestias, arcadas , restos de material en la boca y labios, en Malmö se elimina por el uso limpio y cómodo de un escáner 3D intraoral que en unos minutos detecta y crea un fichero digital con la réplica de la boca del paciente con total exactitud y precisión en tejidos, texturas, formas y colores.
Ante el proceso artesanal de elaboración de modelos en silicona y sus negativos en yeso o escayola el diseño asistido por ordenador de dientes, (CAD) trabaja sobre el fichero digital escaneado previamente de la boca del paciente, dando como resultado un archivo digital, con el diseño final de los dientes, con una absoluta precisión en micras y a color real de la boca del paciente.
Frente a los procedimientos de producción tradicional de prótesis: colado de metal, elaboración de muflas, desbastado, … surge el CAM o producción asistida por ordenador, que consiste en el envío del fichero con el diseño digital final a un robot fresadora, una impresora 3D o una impresora de sinterizado dependiendo del material de terminación, cerámica o metal.
Los beneficios para el paciente del diseño y producción digital de dientes por ordenador son evidentes: mayor comodidad al no usar pastas para la toma de medidas, mayor rapidez en los tratamientos al reducir las citas intermedias de ajustes, mayor seguridad al poder previsualizarcomo quedarán sus dientes finales en ordenador antes de empezar su producción, y una absoluta precisión de micras el evitar los procesos tradicionales artesanales.
Te invitamos a conocer Malmo Dental en Ricardo Medem, 8, detrás del centro de Arte Dos de Mayo, concierta cita con diagnóstico integral 3D gratis llamando al tfn: 91 193 02 06 o al whats app: 693 23 02 98 o entra en su web: www.malmodental.com

Foto Trios

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 18 de Julio son las 20:45
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *