El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Proyecto “Plan Relevo Empresarial”


Publicabecera

alojamiento wordpress

Móstoles Desarrollo tiene como cometido, por cuenta del Ayuntamiento, la puesta en marcha del proyecto de “Relevo Empresarial”

¿Qué es el Plan de Relevo Empresarial?

Es un proyecto que tiene como objetivo asegurar la continuidad de los comercios minoristas de Móstoles viables y competitivos, bien a través de la sucesión del negocio a familiares o bien traspasando el negocio a nuevas personas emprendedoras.

¿Quién lo promueve?

Es un proyecto promovido por Mostoles Desarrollo, dentro de sus competencias como órgano municipal creado para el desarrollo económico de la ciudad.
En el “Plan de Empleo para la Ciudad de Móstoles 2016-2019”, aprobado por la Corporación Pleno en sesión celebrada el 22 de septiembre de 2016, (Acuerdo nº 10/146) y emanado de la Mesa Local por el Empleo, órgano de participación y propuesta de todos los agentes socioeconómicos, para favorecer la reactivación y dinamización económica, así como contribuir a la generación de puestos de trabajo y creado, por acuerdo unánime de la Corporación Pleno, el 31 de agosto de 2011 (Acuerdo nº 16/91), dentro de la “Línea Estratégica 1: Favorecer el establecimiento, creación y consolidación de empresas en el municipio” y, específicamente, en el “Eje 2: Promoción económica y desarrollo empresarial” se contempla la Acción 2.12 “Plan de Relevo Generacional”.

entrega premios Aprendo y emprendo 3

¿En qué consiste?

Desde el Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo ofrecerá en breve la herramienta virtual gratuita “Plataforma de transmisión de Empresas” para asegurar la continuidad de las empresas establecidas en el municipio.
La plataforma de transmisión de empresas nace con el objetivo de favorecer la continuidad empresarial de las empresas establecidas en el municipio a fin de preservar los negocios que funcionan, aquellos que son capaces de generar riqueza y puestos de trabajo. Además, facilitando la compra de empresas en funcionamiento se proporciona a las personas emprendedoras una alternativa para establecerse diferente a las de creación de la empresa “desde cero”.
Esta plataforma se ofrece como una herramienta virtual gratuita que actúa como cauce de conexión entre las personas interesadas en transmitir los negocios y pymes abiertos al público y las personas emprendedoras que quieran asumir la continuidad de un negocio en marcha.

¿Qué importancia tiene?

Asegurar la continuidad empresarial de empresas en el municipio con el fin de preservar los negocios que funcionan cuya finalidad es la de favorecer y consolidar el tejido empresarial de Móstoles.

¿Cómo funciona la plataforma de transmisión de empresas?

Con esta plataforma lo que se pretende es crear una bolsa de traspaso de negocios ubicados en Móstoles.
Esta herramienta se ofrece tanto a personas empresarias o propietarias de negocios ubicados en Móstoles que lo quieran transmitir como a personas emprendedoras interesadas en adquirir una empresa en funcionamiento ubicada en Móstoles y darle continuidad, aprovechando la experiencia y recursos con los que cuenta el negocio.
Los servicios gratuitos que se le ofrecen a los usuarios de la plataforma atendiendo al tipo de usuario, se detallan a continuación:

Captura Edificio Desarrollo

Desarrollo ofrecerá en breve la herramienta virtual gratuita “Plataforma de transmisión de Empresas”

Para las personas que quieren transmitir su negocio ubicado en Móstoles:

– Podrán publicar o consultar en la plataforma su oferta de traspaso/cesión de negocio así como consultar las ofertas y demandas disponibles.

– Acciones de difusión para la búsqueda de potenciales compradores.

– Puesta en contacto con las personas qué buscan comprar el traspaso de negocio.

– Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de transmisión del negocio.

capturawebdesarrollo

Para las personas emprendedoras que quieran adquirir un negocio ubicado en Móstoles:

– Podrán publicar o consulta en la plataforma su demanda de traspaso/cesión de negocio así como consultar las ofertas y demandas disponibles.

– Acciones de difusión para la búsqueda de potenciales vendedores.
– Puesta en contacto con las personas qué quieran vender o traspasan un negocio.

– Asesoramiento integral para la creación de la empresa.

– Legalización de la creación de la empresa de forma telemática a través de nuestro Punto de Atención al Emprendedor (PAE) utilizando el sistema CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).
– Información y asesoramiento para la tramitación de las ayudas/subvenciones vigentes a nivel Estatal y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

– Acompañamiento en la elaboración del Plan de Empresa.

– Formación impartida a través de jornadas, talleres y seminarios con el fin de proporcionarles la información necesaria para la creación y gestión de su empresa.
– Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de adquisición del negocio.

Para acceder a la citada plataforma y beneficiarse de los servicios gratuitos anteriormente descritos, las personas interesadas deberán inscribirse en la misma cumplimentando el formulario establecido al efecto.
Realizada la inscripción, recibirá un email con la ficha tipo que deberá reenviarnos previamente cumplimentada en el caso de querer publicar un anuncio en nuestra plataforma. Para la venta de traspasos, se recomienda adjuntar a la ficha tipo fotografías con el fin de dar una visión lo más gráfica posible del negocio que se traspasa.
Así mismo, se podrá consultar en la pestaña denominada “Información de interés” las recomendaciones generales que se deben tener en cuenta en todo proceso de transmisión de un negocio así como links donde podrá descargarse información relevante.

alcaldesayjessica

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 20 de Julio son las 2:57
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *