El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Escolares de Móstoles aprenden cómo transformar residuos orgánicos en “compost”


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=21056

Fecha de publicación:17/12/2018 0:00

Visita Escuela Infantil 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Caleidoscopio, sitio en el que se desarrolla un Taller de Compostaje Escolar.

Esta iniciativa del Consistorio, desarrollada a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria y la Concejalía de Educación, tiene por objetivo enseñar a los escolares cómo transformar residuos orgánicos en compost y mostrar las ventajas ambientales, sociales y económicas de este sistema.

Para poner en marcha el proyecto, los centros adheridos (colegios públicos, escuelas infantiles, centros de educación especial) han recibido previamente un compostador doméstico o un vermicompostador con lombriz roja para realizar el proceso de transformación de los residuos, además de un aireador y un termómetro para el proceso de compostaje.

La gestión de la materia orgánica se presenta como un reto del futuro más inmediato, debido a las grandes posibilidades de aprovechamiento: compostaje doméstico, compostaje comunitario, generación de energía renovable, compostaje industrial, entre otros.

Con objetivos exigidos desde la Unión Europea referente a los residuos denominados como doméstico de preparación para la reutilización, reciclado y revalorización del 50% en 2020 y del 70% en 2030, se hace imprescindible reciclar la fracción más importante de los residuos municipales: la materia orgánica. De hecho, en torno al 42% del peso de la bolsa de la basura es materia orgánica, la mayoría de origen vegetal.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 20 de Julio son las 4:01
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *