El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

ALCORCÓN: Víctor Alfaro presenta mañana sus Peque-sonetos en la biblioteca Miguel Delibes


Publicabecera

Fecha de Publicación:

Peque-sonetos, poesía para niños y no tan niños es el título del libro con el que el autor, Víctor R.Alfaro, en colaboración con el ilustrador Iván Alfaro ha editado con un sueño: devolver a la infancia protagonismo en las vidas del público lector.

En forma de soneto, decenas de poemas e ilustraciones están dedicados a los creadores de personajes tan queridos como Peter Pan, Mary Poppins, E.T. o Harry Potter, un libro que llegó a las librerías el pasado 30 de noviembre. En este nuevo libro Víctor R. Alfaro apuesta por la poesía, con una recopilación de poemas dirigida tanto a público adulto que quieran reencontrarse con los personajes con los que crecieron, como a la infancia que los descubren ahora. A través de sus páginas, el autor y el ilustrador nos presentan a escritores, dibujantes de cómics, directores, y creadores de arte mundialmente reconocidos, que se han ganado un hueco en nuestro corazón con sus obras. Elvira Lindo y Manolito Gafotas, Tim Burton y Eduardo Manostijeras, Akira Toriyama y Dragon Ball… son sólo algunos de los nombres que se podrán encontrar en estos versos.

Las ilustraciones de Iván Alfaro, de colores vivos y una clara estética infantil, permiten dar vida y convertir en mágicos los poemas del libro. Junto a sonetos y dibujos se pueden encontrar también biografías y curiosidades de los artistas, además de una pequeña sección dedicada al público lector en la que podrá crear su propio soneto y hacer arte de la mano de su autor. Creador de obras como La cazadora de ranas y participante del libro solidario Loboantología moderna de papás poetas, publicados ambos por Mueve TuLengua, Alfaro es subdirector de Radio Sol XXI y presentador de Diverclub y Diverpapis. En cuanto a Iván Alfaro trabaja como ilustrador editorial y diseñador gráfico, dedicando parte de su tiempo a impartir talleres de ilustración y animación lectora para la infancia. Además, su trabajo como ilustrador le ha otorgado varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a acudir a este encuentro “en el que podremos volver a unos tiempos de la infancia, irrecuperables, sí, pero añorados”

PEQUE-SONETOS  

Con Víctor R.Alfaro

 

Martes, 18 de diciembre 19:30 horas. BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DELIBES

El autor firmará ejemplares del libro después del encuentro

  • Alcorcon
  • cultura
  • ayuntamiento

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 24 de Julio son las 14:00
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *