El lugar de la Información Local

.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón presenta las subvenciones para Asociaciones de la Salud que superan los 92.000 euros


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón presenta las subvenciones para Asociaciones de la Salud que superan los 92.000 euros
Fecha de Publicación:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado la concesión de ayudas a las Asociaciones de la Salud del municipio para la realización de actividades en materia de salud, durante el año 2018.

El importe total de las cuantías asciende a 92.453 euros, lo que supone la subvención del 80% del proyecto que cada una de las asociaciones realiza en Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de la labor que realizan las asociaciones de la salud que trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos por distintas patologías y dan cursos, talleres y charlas para difundir consejos que ayudan a su prevención. Nosotros hemos adquirido el compromiso de seguir tendiendo nuestra mano a estas entidades”.

Entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento, figura potenciar la participación ciudadana y, en particular, la de los colectivos afectados y enfermos por diversas patologías, sin ánimo de lucro, que desarrollan sus actividades en el municipio promueven proyectos para el desarrollo de actividades organizadas por las Asociaciones de la Salud, prevención de la enfermedad, ayuda mutua, y autocuidados de pacientes de diversas patologías contribuyendo con ello a la mejora de la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos de la cudad.

Las asociaciones beneficiadas son las que atienden a pacientes con diabetes (ADAP), cardiopatías (ACARMAS), cáncer (AECC), osteoporosis (AECOSAR), hiperactividad (AFANDAH), fibromialgia (AFINSYFACRO), alzheimer (ALOIS), esclerosis múltiple (AMDEM), salud mental (AOSMA y APASEV), drogodependencia (APACDA), párkinson (APARKAM), alcoholismo (APLAA), diabetes (ADAP), autismo (PROTGD) y enfermedades oculares (ANIRIDIA). La mayoría de ellas tienen espacio cedido en Centros Municipales.

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 14 de Octubre son las 3:55
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *