El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

MÓSTOLES: Santiago de Chile, primera fase del nuevo reto del alpinista mostoleño, Juan García Arriaza: ascender el Ojos del Salado


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=20579

Fecha de publicación:4/12/2018 0:00

El alpinista y científico mostoleño, Juan García Arriaza, ya ha comenzado un nuevo reto, con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y de la Sociedad Geográfica Española: ascender el Ojos del Salado, que con sus 6.893 metros de altura es el volcán chileno más alto de Sudamérica y el más alto del mundo.

La primera fase de la expedición durará alrededor de una semana, y consistirá en la aclimatación progresiva a la altura en los alrededores del Ojos del Salado. Durante esta fase, ascenderá varias montañas como el Cerro 7 Hermanas (4.700m), el Cerro Mulas Muertas (5.908m) y el Volcán San Francisco (6.018m), que permitirán el desarrollo de una adecuada aclimatación, muy importante para poder afrontar con éxito la ascensión al Ojos del Salado.

A su llegada a Santiago de Chile, el pasado día 1 de diciembre, Arriaza ha publicado una crónica que puede consultarse en el pdf adjunto.

Crónica 1. Ojos del Salado 2018. Santiago (517 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 13 de son las 8:37
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *