El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Especial 5 de Octubre. Día de los vendedores de Prensa



Comparte la Noticia:
JUAN
Hablamos con Juan para poner un poco más en valor lo que es un kiosco, un vendedor de prensa y un establecimiento que sobrevive día a día en la ciudad.
Yo sé como lo estoy sufriendo yo, se que por así decirlo las industrias grandes que vendría a ser ABC, El País, hablando de prensa en si trabajan en el beneficio individual de ellos, no ven como una comunidad o un colectivo. Al final somos todos piezas de la misma máquina, ellos intentan traer a subscriptores a su periódico…
¿Tenéis la sensación que en Móstoles gracias a la FCM estáis protegidos y fuera de Móstoles es como “Ahí está la guerra” por decirlo de alguna manera?.
Me parece que están trabajando muy bien, creo que las iniciativas que tienen aportan mucho a que no terminemos de desaparecer del todo. Al contrario de la sensación que nos da de los distribuidores y los mismos periódicos, da la sensación de todo lo contrario, que parece que nos están poniendo cada vez más trabas para que termine desapareciendo el vendedor de prensa en lugar de apoyarlo. juan1
¿Y cómo ves el futuro de tu establecimiento de prensa?
Casi ya lo he respondido, porque yo creo que el futuro en la prensa se va a convertir como en los vinilos últimamente. Llegará un momento que desaparezca y llegara otro momento en el que se convierta en un artículo de lujo. Por eso el futuro en mi empresa es de no cerrarme puertas, de expandir el negocio. Buscar otros métodos de captar a la gente y ver en que esta interesada la gente para ofrecerles lo que ellos quieren.
¿Qué te ha parecido que la federación haya hecho un acuerdo de colaboración con cultura y el Ayuntamiento de Móstoles?
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, porque nunca había asistido a una feria y gracias a que me invitasteis ustedes pude disfrutar de ello y ver en mis propias carnes realmente lo que era eso. Se trabaja mucho y se requiere mucho esfuerzo pero la verdad es que merece la pena. De momento la respuesta de la gente en la misma feria fue muy cercana y muy interesada por mi comercio, pero aun es muy temprano para decir si realmente he visto resultados o no. Estoy abierto a más ferias y a más movilizaciones para poder luchar por esa visibilidad que ustedes me ofrecen.
¿Cuál sería el llamamiento que harías al resto de vendedores de prensa y librerías de cara a lo que tú has visto que te aporta la FCM?
La mayoría de compañeros por lo que he visto se han escusado en que no es el momento o que justo están en una jornada de mucho trabajo ahora y que no se pueden dedicar a eso pero medios hay, aunque tengas que arrastrar a tu pareja para que estéis en los dos sitios porque claro el vender prensa es un comercio muy esclavo, tiene que estar de lunes a domingo abriendo la prensa y no puedes faltarle al cliente, pero hay que movilizarse y intentar buscar soluciones para poder participar porque realmente sí que merece la pena.
juan2 Ósea ¿Qué animarías a tus compañeros no solo a pertenecer a la FCM sino además a que participen en todo lo que se les ofrece?
Claro, eso sería.
Y ahora Juan por favor, cuéntanos ¿Cuál ha sido la anécdota que más recuerdas de tus días detrás de tu mostrador de vendedor de prensa?
Me viene a la cabeza cuando empecé a pertenecer a la federación, comencé a tener mucha suerte, no se si fue la suerte del novato pero tuve mucha visibilidad en el periódico de la zona y en todos los sitios se hablaba de mi tienda. Primero fui de los seleccionados para que la alcaldesa viniera a ver mi comercio, gané el Premio de Comerciantes de Móstoles, también fui seleccionado en emprendedores en Móstoles. Cada semana estaba en el periódico.
¿Podrías decir que la FCM ha sido tu hada madrina?.
Desde luego.  

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:34 del Jueves 25 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera