El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Móstoles exige a la Comunidad de Madrid que devuelva al Conservatorio de Música la financiación que firmó en 2002 o asuma su titularidad


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=19793

Fecha de publicación:8/11/2018 0:00

  • La alcaldesa, Noelia Posse, remite una carta al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, solicitando una entrevista a la mayor brevedad para cerrar un año de conversaciones sobre el traspaso de la titularidad del centro o que la CM duplique la financiación que aporta.

  • La partida de la Comunidad ha descendido de 1.262.000 euros que recogía el convenio firmado en 2002 por el gobierno del PSOE hasta los 670.000 a día de hoy.

  • El Ayuntamiento mostoleño reclama que se recupere aquella aportación y se dé respuesta a sus propuestas de solución tras ocho meses de silencio por parte de la Consejería .

Conservatorio MostolesEl Ayuntamiento de Móstoles exige a la Comunidad de Madrid que devuelva al Conservatorio de Música “Rodolfo Halffter” la financiación que firmó en 2002 o bien asuma su titularidad en base a las competencias que le asigna el Estatuto de Autonomía.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, rubrica una carta remitida al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, en la que solicita una entrevista “en el plazo más breve posible que nos permita encontrarle solución” a los “evidentes problemas” que sufre el Conservatorio.

En su misiva, Posse afirma que “es evidente que el sostenimiento y buen funcionamiento del Conservatorio y la calidad” de las enseñanzas profesionales de música en Móstoles y su área de influencia “no pueden garantizarse tras el inconcebible recorte de la aportación de la Comunidad de Madrid que se ha venido intensificando desde 2009”, momento en el que la aportación de la CM llegó a su punto álgido, aportando 1.800.000 euros, el 90% de sus costes.

Esto demuestra, en su opinión, “el escaso compromiso de tu Consejería, en este caso, por cumplir debidamente con las competencias que le asigna el Estatuto”.

Asfixia económica desde 2011

El Ayuntamiento y la Comunidad han mantenido durante casi un año reiteradas reuniones de trabajo técnicas buscándole salida a la situación del centro, al que la alcaldesa considera que la Consejería ha venido sometiendo a “asfixia económica” durante los últimos años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles.

Conviene recordar que los gobiernos del PP, en los que la responsabilidad de la Educación recaía sobre Mirina Cortés, permitieron a partir de 2011 la mengua progresiva de la aportación económica autonómica, mostrando una dejadez que ahora afecta a las alumnas y alumnos del centro, que merecen la mejor calidad educativa musical posible.

Fruto de esas reuniones, y gracias al intenso trabajo del equipo de la Concejalía de Educación, quedaron sobre la mesa dos propuestas del Ayuntamiento: el incremento de la aportación hasta 1.200.000, cantidad que recogía el primer convenio firmado por el gobierno municipal del PSOE en 2002, o que la Comunidad asuma su titularidad.

Transcurridos ocho meses del último encuentro, no ha habido respuesta por parte de la Consejería, ni esta ha atendido a las reiteradas solicitudes de entrevista por parte de la Concejalía de Educación de Móstoles.

A la vista de que la aportación presupuestada para el próximo año, 2019, es la misma que se consignó para el actual, 670.000 euros, (la mitad de la cantidad que se aportaba en los primeros años), -de la que por cierto, a estas alturas del ejercicio no se ha recibido ni un céntimo-, y de que la única respuesta a las propuestas de acuerdo es el silencio, la alcaldesa espera que la carta al consejero “rompa ese mutismo y podamos sentarnos a una mesa para analizar conjuntamente los porcentajes que asumimos ambas administraciones, (menguante, en vuestro caso, del 90% en 2009 hasta el 27,9% actual), y que puedas explicarme personalmente los motivos de este abandono y las decisiones adoptadas desde marzo”.

La alcaldesa recuerda, por último, al consejero que el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó una moción en noviembre del pasado año, 2017, por la que se instaba a la Comunidad a regresar a la senda de la financiación y a asumir la titularidad del Rodolfo Halffter.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Diciembre son las 14:46
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *