El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Las Empresarias Asociadas de Móstoles, EMA, presentan a la alcaldesa su labor y un proyecto de calendario solidario


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=19787

Fecha de publicación:7/11/2018 0:00

  • La alcaldesa, Noelia Posse, recibió a mujeres de este colectivo que trabaja desde Móstoles para toda la Comunidad de Madrid y suma ya 120 socias.

  • La asociación lanza un calendario solidario en el que participan doce emprendedoras gracias a un convenio firmado con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

  • El calendario servirá para visibilizar a las mujeres empresarias y recaudar fondos para la ONG “Perlas en el barro”, que trabaja en África en favor de niños huérfanos, y la asociación Síndrome de Prader Willi.

reunion mujeres empresarias

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, recibió hoy en su despacho a tres representantes de EMA, Empresarias Asociadas de Móstoles, un colectivo que agrupa a 70 mujeres emprendedoras del municipio y trabaja desde su sede mostoleña para 120 en total en toda la Comunidad de Madrid.

Asistieron al encuentro la presidenta de EMA, Nieves Blanco Ávila, la secretaria, Eva Alonso Gómez, y la gerente, Silvana De Philippis Vega, que consideró el encuentro una ocasión importante, no sólo porque era la primera reunión a la que asistían en el Ayuntamiento, sino además, porque eran recibidas por la primera mujer que ha llegado a la Alcaldía de la ciudad.

La alcaldesa, que comprometió la ayuda del Ayuntamiento para dar a conocer la labor que este colectivo está desarrollando, se interesó por los networking de mujeres, únicos en España, que EMA organiza mensualmente en el Vivero de Empresas, charlas sobre emprendimiento para jóvenes del municipio en sus institutos, que dan comienzo en el IES Luis Buñuel, o una aplicación móvil (Aplica), que permite recibir avisos de sus cursos o convocatorias.

Las portavoces de EMA presentaron también a la regidora, que estaba acompañada de las concejalas de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, y de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, dentro de su labor social, un proyecto de calendario solidario, que pretende por un lado dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y por otro, recaudar fondos para la ONG Perlas en el barro, que trabaja en África en favor de niños huérfanos, y la asociación Síndrome de Prader Willi, que se ocupa de dar soporte a esa enfermedad rara, un trastorno genético poco frecuente que provoca problemas físicos, mentales y conductuales.

El calendario se edita con la ayuda de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores y está protagonizado por mujeres premiadas, luchadoras o con historias especialmente singulares, elegidas por los propios miembros de la asociación.

La gerente de EMA, Silvana De Philippis, señaló al término del encuentro con la alcaldesa que “esta reunión cierra el círculo, porque llevamos tiempo trabajando en el municipio, con la Concejalía de Igualdad y Móstoles Desarrollo, pero no habíamos tenido oportunidad de presentar a la alcaldesa nuestro proyecto”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Diciembre son las 14:24
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *