El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Atender emocionalmente a las familias y celebrar la vida, la filosofía de Albia


alojamiento wordpress

• La firma de servicios funerarios ha lanzado dos nuevos spots corporativos en los que propone abordar la pérdida desde los buenos recuerdos
• Asimismo, para garantizar un servicio excelente, ha creado el Departamento de Atención Emocional

Grupo Albia ha presentado dos piezas audiovisuales bajo el lema “Celebra su vida” en las que aborda la pérdida de un ser querido desde una perspectiva distinta.Estos spots ponen el foco en la idea del recuerdo destacando los valores que nos unen como sociedad, tan fundamentales en situaciones difíciles. Las piezas materializan la emoción de revivir los momentos compartidos con aquellos seres queridos que han fallecido. Al frente de la dirección de estas, el reconocido director de cine y televisión, David Ulloa.
Con este trabajo, el grupo de servicios funerarios ha puesto en valor la importancia de las emociones y el papel que juegan los profesionales del sector al gestionarlas. Carlos Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Albia, ha destacado que “estas piezas audiovisuales están enmarcadas en un proyecto mucho más grande, orientado en ofrecer un servicio profesional, respetuoso y emocionalmente excelente a todas esas familias que viven momentos tan delicados”.

albia1

Creatividad en el sector funerario

Para llevar a cabo la producción, Albia abrió un concurso en el que participaron distintas agencias de comunicación y publicidad, así como diferentes creativos independientes. Posteriormente, un jurado conformado por profesionales del Grupo escogió, entre las diversas propuestas, la idea planteada por Ulloa en la que destacaba la cercanía con la temática sugerida y su enfoque creativo.
El planteamiento del director logró captar la esencia que buscaba transmitir Albia. Así, desde la óptica del autor madrileño, la empresa de servicios funerarios desarrolló dos ideas que plantean una forma distinta de vivir la pérdida. En la primera de ellas, un velatorio en casa congrega a familiares y amigos; un evento cargado de buenos recuerdos, unión y sonrisas da vida a esta pieza. En la segunda, dos hermanos intercambian recuerdos en un campo de fútbol sobre experiencias vividas junto a su padre fallecido.

El bienestar emocional de las familias

El departamento de Atención Emocional tiene como principal misión supervisar, desde la faceta más humana, la atención prestada a las familias. Francisco Gotuzzo, responsable del mismo, se encargará de colocar a las personas en el centro de la propuesta de valor, teniéndolas como eje fundamental sobre el que articular cualquier decisión corporativa.Gotuzzo pondrá especial cuidado en gestionarel plano emocional y mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que sufren las familias tras la pérdida de un ser querido.

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Albia, “seguimos avanzando, gestionando y ofreciendo un trato más humano y personalizado a las familias que confían en nuestra labor. Con esta incorporación nos mantenemos ala vanguardia de nuestro sector, brindando un servicio  excelente y de óptima calidad en el que las asistiremos en las primeras etapas del proceso de duelo, garantizando así el máximo respeto a cada una de ellas”.

albia2

Sobre el GRUPO ALBIA

Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios.Además del enfoque psicológico, el Grupo pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.

En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de lápidas. A cierre de 2017, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 61.000 servicios funerarios.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Diciembre son las 13:50
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *