El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Ana Gómez: “Esta exposición es una forma de acercar el encomiable trabajo realizado por Policía Nacional en la defensa de la libertad a los vecinos de Alcorcón”


Ana Gómez: “Esta exposición es una forma de acercar el encomiable trabajo realizado por Policía Nacional en la defensa de la libertad a los vecinos de Alcorcón”
Fecha de Publicación: 11 Oct 2018 11:33:28

La comisaría de Policía Nacional cumple su 40 aniversario de presencia en Alcorcón. Un momento muy especial que ya fue recordado el pasado miércoles 3 de octubre en el Centro Cultural los Pinos, en donde el alcalde de Alcorcón, David Pérez, propuso entregar la Medalla de la Ciudad a Policía Nacional en “un ejemplo claro del respeto y admiración constante de Alcorcón por el trabajo de los efectivos policiales”.

Para continuar con los actos programados, el Centro Comercial San José de Valderas de Alcorcón acoge la exposición “La Victoria de la Libertad”, hasta el próximo domingo 21 de octubre. La muestra reúne material utilizado por Policía Nacional y otro incautado, entre otros, a miembros de la banda terrorista ETA como detonadores, armas u ollas a presión, entre otros.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, asistió a la inauguración junto a concejales del equipo de Gobierno. La edil señaló que “esta exposición sirve para mostrar a la sociedad la barbarie que ha ocasionado el terrorismo en España, dejando multitud de víctimas mortales, muchas de ellas policías en acto de servicio, pero también es un merecido homenaje a todos ellos y un sentido agradecimiento de todos a Policía Nacional por haber salvado tantas otras. Ellos son firmes garantes de la unidad de España en todo el territorio nacional”.

Formación y concienciación

La exposición que se ha abierto al público cuenta además con vehículos históricos utilizados por Policía Nacional en su trabajo como, por ejemplo, un Seat 124, un Ritmo o un Talbot Solara convertido en ambulancia de Policía Nacional. También hay varias pantallas audiovisuales con información importante sobre CNP, así como varios paneles de homenaje a víctimas de atentados terroristas perpetrados por la banda terrorista ETA.

Los visitantes pueden descubrir varios aparatos de comunicaciones como emisoras, dispositivos de vigilancia como drones, o robots específicos para trabajos de riesgo como la desactivación de artefactos explosivos, entre otros.

El apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es constante y eso se refleja en los datos en materia seguridad que son mejores cada año. La excelente colaboración entre Policía Municipal y Nacional se traduce la bajada de infracciones penales, que ha descendido un 3 % respecto al 2017. La eficacia policial ha mejorado un 5,56 % respecto al año pasado. Asimismo, ha aumentado el número de armas sin licencia intervenidas y los detenidos por acciones penales.

  • Seguridad
  • Alcorcon
  • Policía Municipal
  • delitos
  • emergencias
  • primeros auxilios
  • solidaridad
  • libertad
  • terrorismo
  • víctimas
  • ayuntamiento
  • David Pérez

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 19 de son las 3:10
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Publicabecera


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *