El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: El Archivo municipal estrena nueva web para permitir el acceso a todos los vecinos a revistas, libros y fotografías de su fondo documental



Comparte la Noticia:
El Archivo municipal estrena nueva web para permitir el acceso a todos los vecinos a revistas, libros y fotografías de su fondo documental
Fecha de Publicación: 17 Sep 2018 13:38:10

 

 

Un proyecto que se puso en marcha a iniciativa del alcalde

 

El Archivo municipal estrena un nuevo espacio web para que los vecinos de la ciudad puedan consultar y descargar documentos, fotografías y otras publicaciones. Con este nuevo espacio se pretende hacer realidad y continuar con el proyecto que se puso en marcha hace tiempo a iniciativa del alcalde de Alcorcón y que fue llamado # AlcorconMemoriaViva.

El Archivo, un servicio general de la administración municipal, une a sus funciones de sistematización, recogida, organización y conservación de la gestión documental del ayuntamiento, la de difundir la memoria, la historia y las tradiciones. Con los contenidos actualizados, a los que se puede acceder a través de esta página, la historia de Alcorcón y su gestión municipal pretenden estar al alcalde de todos los vecinos.

Con esta adaptación del Archivo Municipal a las nuevas tecnologías también será posible compartir y aportar documentos, ya que existe un espacio en el que los vecinos podrán registrarse y acceder a la página en la que podrán subir archivos a la web, solicitar documentos o buscar determinados materiales.

El Archivo dispone aproximadamente de 21.000 cajas, 4 planeros, 800 libros de registro, 500 cintas magnéticas, 50 DVD y 300.000 imágenes de fotografías y documentos digitalizados, que recogen todas las gestiones que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento desde 1878 a 2017. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “a partir de hoy, nuestra Historia, nuestras fotografías y nuestros documentos estarán al alcance de todos. Hace varios años puse en marcha Alcorcón Memoria Viva y pasé el testigo a nuestro Archivo Municipal, que ya ha estrenado su nueva web”.

El archivo se encuentra ubicado en las instalaciones de la biblioteca Ciudad de Nejapa, ubicada en la calle Robles esquina la calle Abedules. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y el teléfono de consulta es el 91 112 75 10.

Toda la Información puede consultarse en:

https://www.ayto-alcorcon.es/archivo/

https://twitter.com/Archalcorcon

 

  • cultura
  • Alcorcon
  • ayuntamiento

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 21:13 del Jueves 18 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera