El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

LEGANÉS: El Ayuntamiento retira la cubierta de la Escuela Infantil Jeromín que contenía elementos de fibrocemento


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=17826

Fecha de Publicación: 07 Aug 2018 22:00:00

CUMPLIENDO EL COMPROMISO ACORDADO CON PADRES, MADRES Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Ayuntamiento retira la cubierta de la Escuela Infantil Jeromín que contenía elementos de fibrocemento

· Se ha sustituido por una cubierta fabricada con placas de acero y aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para los escolares

· Estará lista para el próximo curso escolar

· Ayer se aprobaba además un nuevo proyecto para reformar esta Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Leganés ha retirado la cubierta de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín que estaba fabricada con fibrocemento y que contenía restos de amianto. La cubierta no presentaba riesgos para los escolares según confirmaron los técnicos del Ayuntamiento de Leganés pero aún así, y atendiendo al compromiso acordado con padres, madres y miembros de la comunidad educativa, el Consistorio ha procedido a su retirada.

Esta labor se ha realizado en periodo no lectivo para garantizar que los trabajos se hacían siguiendo con exactitud la normativa de retirada de este tipo de residuos. La cubierta se ha sustituido por una estructura formada por placas de acero con aislante térmico que garantiza el uso de la instalación en las mejores condiciones para los alumnos y alumnas de la escuela municipal.

Ya se han colocado los paneles y ahora sólo faltaría la instalación de varios remates que deben construirse a medida en fábrica. La instalación estará terminada para el inicio del curso escolar.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha destacado que “se trata de un compromiso cumplido, una acción que estaba proyectada desde hace meses pero que ha sido necesario retrasar para realizarla con seguridad en verano, fecha en la que no hay alumnos en clase”. La concejala ha destacado el “esfuerzo permanente” que se realiza desde el Ayuntamiento de Leganés para mejorar las instalaciones educativas y ha confirmado que a los proyectos aprobados recientemente en Junta de Gobierno “se sumarán muy pronto otras novedades que nos permitirán seguir mejorando las instalaciones para garantizar que los niños y niñas de Leganés acceden a la mejor escuela pública”.

La concejala también ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés sigue reclamando a la Comunidad de Madrid que “retire cuanto antes los elementos de fibrocemento de cuatro colegios de Leganés que anuncio el Gobierno regional antes de verano. Aún no sabemos plazos ni duración de las obras”.

Aprobado el proyecto de reforma de la Escuela

Por otro lado, ayer se aprobó en la Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma y remodelación de esta Escuela Infantil. Se trata de un proyecto presupuestado en 677.505,51 euros. Las obras, con un plazo de ejecución no superior a tres meses, comprenden la mejora de zonas exteriores, los pavimentos del patio y los elementos de juego.

Además se reemplazará toda la carpintería metálica del edificio y las persianas. La Junta de Gobierno también aprobó dar de alta este proyecto en el programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR).

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 12:08
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *