El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Cerca de una treintena de actuaciones de todos los estilos musicales protagonizan las fiestas patronales


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 7 Aug 2018 09:00:00

 * Este año aumenta el número de conciertos, se diversifican los estilos musicales y hay una importante apuesta por la presencia de artistas locales en el programa como el rapero Xtrauss, el grupo Afrojuice, Leo Jiménez o Rafael Lafita (flamenco).

La Mala Rodríguez, Hombre G, los grupos de rock Muro, Ñu y Saratoga y el Festival Latin Show, serán algunos de los principales conciertos que tendrán lugar en las fiestas patronales de septiembre.

Como es tradicional todos serán gratuitos y se celebrarán en los campos de fútbol de la Aldehuela y en la carpa municipal. En total habrá 26 grupos y solistas, además de la decena de orquestas que amenizarán los bailes tanto en el recinto ferial como en la plaza de España.

Este año hemos querido aumentar el número de actuaciones y diversificar los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas, explica el alcalde Javier Ayala, quién también destaca la presencia de artistas locales incluidos en la programación festiva. La participación de estas figuras emergentes en las fiestas de su ciudad es una buena carta de presentación en sus inicios profesionales y una apuesta del equipo de Gobierno por la gran calidad de su trabajo, asegura el regidor.

Títirifuente
Pero las fiestas patronales no son solo música y, como siempre, contarán con un nutrido número de actividades entre las que destaca el Festival de Títeres Títirifuente que ofrecerá al público familiar más de una veintena de representaciones en el Parque de la Fuente con algunas de las compañías más importantes del panorama nacional e internacional.

También destaca el Encuentro Nacional de Modelismo Naval, el Festival de Adopción y Educación Animal, festejos taurinos, baile, actividades deportivas, o los divertidos musicales destinados al público familiar que se celebrarán los días 13 y 17 en la plaza de la Constitución.

Aunque el programa abarca del 10 al 17 de septiembre, el inicio oficial de las fiestas patronales será el miércoles 13 con el pregón, que este año correrá a cargo de cuatro jóvenes deportistas locales jugadoras de badminton -Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García-. Todas respaldadas por una gran trayectoria que supone todo un orgullo para la ciudad.

En la plaza de la Constitución, y acompañadas por la Corporación municipal, presidida por el alcalde Javier Ayala, serán las encargadas de leer el pregón de fiestas y lanzar el chupinazo que pone el inicio a los festejos. Antes del pregón todos los vecinos y vecinas irán entrando en el ambiente festivo acompañando al Desfile de Peñas, en el que participan 38 entidades locales, y que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.

En esa misma jornada, a medianoche, la ciudadanía podrá disfrutar del gran Castillo de Fuegos artificiales desde el colegio San Esteban. Este evento siempre es el más multitudinario de las fiestas patronales ya que congrega a miles de personas que no quieren perderse este gran espectáculo pirotécnico.

Más conciertos
Los conciertos en la Aldehuela contarán con la participación de quince artistas y grupos con estilos muy diferentes. El martes 11 llega el Concierto Festival Latin Show con ocho músicos electro-latinos, habrá sesiones de Djs, vistosas coreografías y una enorme pantalla con el audiovisual que acompañará el espectáculo. El jueves 13 el ya tradicional Festival de Rock en el que participan los grupos Muro, Ñu, Avalanch y Saratoga; el viernes 14, día festivo, le toca el turno a La Mala Rodríguez que desgranará en el escenario algunos de sus temas más conocidos con su peculiar estilo entre el rap y el flamenco.
< br />Esta artista que goza de gran reconocimiento por su trayectoria y por su compromiso con las causas sociales, tendrá como telonero al rapero local Xtrauss, un músico que se está abriendo camino en Latinoamérica.

El pop de los ochenta y con vigencia actual de Hombres G pondrá el punto final a los conciertos en la Aldehuela el sábado 15. Todos a las 21 horas.

En la carpa municipal, ubicada en el Recinto Ferial de la calle Extremadura, actuarán once artistas y grupos. Podremos disfrutar con la copla de Antonio Cortés, el martes 11; en la siguiente jornada le toca el turno al pop-rock de Náyades, Synchrónical y Stravaganzza, con la participación especial del músico fuenlabreño Leo Jiménez y de la Coral local Coro N´Rock; el viernes noche flamenquita con Raya Real, Rafael Lafita -también artista local- y Marina.

En el mismo emplazamiento el sábado 15 el pop-electrónic de Brisa-Fenoy con su canción Lo malo pondrá el ritmo a la noche y el domingo 16 el concierto de Afrojuice 195, un grupo local de estilo urbano que fusiona el trap de Atlanta con los ritmos africanos y los temas futboleros. El lunes 17 le toca el turno al rapero Arce. Además habrá baile con orquesta tanto en la plaza de España como en el Recinto Ferial.

Otras actividades
En el apartado taurino, se celebrarán los encierros en el tramo habitual los días 15, 16 y 17; una corrida de toros con los diestros Francisco José Espada y Jesús Enrique Colombo y un festejo de rejones. El programa se complementa con una importante oferta deportiva y gastronómica ofrecida por las casas regionales.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Septiembre son las 10:44
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *