El lugar de la Información Local

.

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda extremar la precaución en las zonas forestales durante las altas temperaturas veraniegas



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 02 Aug 2018 11:28:52

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón advierte, tanto a los vecinos de Alcorcón que pasen el verano en la ciudad como a los que acudan a destinos veraniegos, de la importancia de reducir los riesgos de incendio especialmente si pasamos nuestras vacaciones en entornos forestales.

 

Con el fin de reducir los riesgos de incendio, especialmente coincidiendo con los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET), los Bomberos de Alcorcón recuerdan que es básico no realizar fuegos como quema de rastrojos o barbacoas en espacios rodeados de vegetación, incluso si existen emplazamientos dedicados a ello. En verano está terminantemente prohibido hacer fuego en el campo.

 

En casco urbano tampoco podemos quemar rastrojos hasta el 15 de octubre o más tarde si las condiciones climatológicas (falta de lluvia, viento, exceso de vegetación) no lo permiten y avisando previamente de nuestras intenciones a los servicios de extinción de incendios de la zona y contando con suministro de agua de caudal suficiente para controlar el mismo.

 

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda que tenemos que evitar circular con nuestro vehículo por zonas de pastos ya que el calor del motor y el tubo de escape pueden ser detonante de un incendio de considerables dimensiones. En verano estos elementos alcanzan altas temperaturas.

 

Limpieza en el campo

 

El verano es momento de aventura. Recorridos por sendas, montañas o parajes que no podemos visitar el resto del año son destino de las vacaciones de muchos. Si nos detenemos a comer, tenemos que retirar los residuos de todo tipo introduciéndolos en una bolsa para evitar contaminar el entorno pero, muy especialmente, para reducir el riesgo de incendio ocasionado por latas, que pueden hacer función de espejo, botellas, papeles o cajas, entre otros. Además hay que recordar que está terminantemente prohibido abandonar restos de obras o materiales de construcción en toda la ciudad sin autorización y especialmente en espacios vegetales. Los responsables se enfrentan a importantes multas.

 

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón controlan los parques periurbanos como Las Presillas y restos de zonas vedes de la ciudad en colaboración con Policía Municipal y Protección Civil en un dispositivo sincronizado entorno al “Plan de Prevención de Incendios Forestales”, que está a pleno rendimiento hasta finales del verano, extendiéndose en caso de que las condiciones climatológicas así lo indiquen.

 

https://youtu.be/hWIhD7mHRdc

  • Seguridad
  • Mantenimiento urbano
  • Medio ambiente
  • Participación ciudadana

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:37 del Viernes 19 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera