El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón atienden de urgencia a un niño de 20 meses que había sufrido un desmayo a causa de las altas temperaturas


Agentes de Policía Municipal de Alcorcón atienden de urgencia a un niño de 20 meses que había sufrido un desmayo a causa de las altas temperaturas
Fecha de Publicación: 11 Jul 2018 14:35:25

Tarde heroica para dos agentes de Policía Municipal de Alcorcón que atendieron de urgencia a un pequeño de 20 meses de edad, que se encontraba sin conocimiento, en la avenida de las Retamas al parecer a causa de las altas temperaturas.

Todo sucedió cuando los padres paseaban con el niño por la avenida. En un momento dado se dan cuenta de que el bebé presenta un tono de piel amoratada y que sufre dificultades al respirar. En el mismo momento avisan del problema al 112 que envía un medio sanitario lo más rápidamente posible. Sin embargo, la UVI encuentra dificultades de tráfico en su trayecto presentándose en primer lugar varias patrullas de Policía Municipal de Alcorcón que son los primeros en atender al pequeño.

Vista la posible gravedad del menor, sin esperar a la llegada de la ambulancia, los agentes se disponen a trasladar al bebé en dirección al Hospital Universitario Fundación Alcorcón a toda velocidad. Justo a la altura de la intersección de avenida de las Retamas con la calle Alfredo Nobel, el patrulla se cruza con la UVI enviada por el 112 que se hace cargo de finalizar el traslado al centro hospitalario.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes que han atendido al bebé: “Una vez más Policía Municipal ha demostrado su profesionalidad y su carácter humano que siempre está presente en las intervenciones que realiza. Para la ciudad es un enorme orgullo contar con efectivos de Seguridad tan resolutivos y capaces que, al mismo tiempo, transmiten tranquilidad en caso de una intervención sanitaria mientras no olvidan el motivo del aviso sin descuidar los protocolos de actuación pero no perdiendo ni un segundo de manera innecesaria”.

 

El niño está felizmente fuera de peligro y sigue hospitalizado en el HUFA en donde se le están realizando pruebas para descartar cualquier tipo de problema añadido de salud. La inmediatez en el trabajo de los agentes de la Policía Municipal ya salvó el año pasado la vida de un pequeño que fue localizado en el interior de un vehículo robado en el barrio madrileño de la Latina y abandonado en la zona de la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas con las ventanas cerradas.

  • Familia
  • Seguridad
  • Participación ciudadana
  • Alcorcon
  • Infancia y mujer
  • salud
  • Policía Municipal
  • prevención
  • primeros auxilios

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 19 de Octubre son las 3:30
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Publicabecera


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *