El lugar de la Información Local

.

@PoliciaAlcorcon pone en marcha una campaña de control de los vehículos que circulan por #Alcorcón



Comparte la Noticia:
@PoliciaAlcorcon pone en marcha una campaña de control de los vehículos que circulan por #Alcorcón
Fecha de Publicación:

Supervisar el estado de la iluminación, neumáticos, placas de matricula, documentación, seguro o que se cumple la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria son algunas de las actuaciones que el Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo desde este lunes 15 de enero hasta el próximo lunes 21 de enero en una campaña especial de vigilancia que tendrá lugar en distintas zonas de la ciudad.

La acción se realiza durante todo el año pero la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, desempeña este tipo de vigilancia en distintas épocas del año de manera especial para que los conductores tengan constancia de la importancia que tiene transitar con su vehículo, sea del tipo que sea, en perfectas condiciones y cumpliendo con toda la documentación en vigor y, por supuesto, sin poner en peligro al resto de usuarios.

Todo tipo de vehículos

Los agentes de Policía Municipal prestarán especial atención a los coches pero no se dejará de lado a motocicletas y vehículos destinados al transporte de mercancías como camiones o furgonetas. En todo momento se informará a los conductores de la importancia de viajar con los neumáticos, ya no solo con un dibujo con una profundidad mínima de 1,6 mm, sino con una alineación y presión correcta y que no estén cristalizados o endurecidos con el paso del tiempo, lo que afecta sensiblemente a la adherencia de los mismo en condiciones de lluvia, nieve o hielo.

En cuanto a la iluminación se vigilará que se usa un tipo homologado y reglamentario, que no se han realizado modificaciones que afecten a los pilotos usados y que, además de ver sirven para ser vistos. Uno de los puntos más importantes será el control de la correspondiente ITV según el vehículo vigilado y que la correspondiente revisión no está caducada o que los accesorios que precisan la homologación por parte de la misma se han instalado de manera correcta.

Policía Municipal de Alcorcón trabaja de manera conjunta con los agentes de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene mantener el vehículo en perfectas condiciones con independencia de su edad y con un cuidado básico que evite riesgos tanto a los propios conductores como al resto que comparten la vía por la que transitan.

 

  • Policía Municipal

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 01:32 del Sabado 20 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera