El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

ALCORCÓN: El alcalde @davidperez emplaza a Ciudadanos a presentar sus propuestas presupuestarias y se compromete a tratarlas con la máxima receptividad para cerrar un acuerdo inmediato


El alcalde @davidperez emplaza a Ciudadanos a presentar sus propuestas presupuestarias y se compromete a tratarlas con la máxima receptividad para cerrar un acuerdo inmediato
Fecha de Publicación:

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha emplazado a Cs Alcorcón “a presentar ya sus propuestas Presupuestarias con el objetivo de incorporarlas al Presupuesto en la mayor medida posible, comprometiendo nuestra máxima receptividad y, si es posible, cerrar un acuerdo inmediato para la aprobación de los presupuestos por el bien de los vecinos”.

 Realismo y diálogo

Pérez ha señalado que le gustaría “poder llegar a acuerdos con la mayor parte posible de la oposición”, aunque ha señalado que lo ve muy difícil con el PSOE o con Ganar Alcorcón. “Siendo realistas, y buscando un acuerdo que beneficie a los vecinos, creemos que Ciudadanos podría presentar propuestas y estudiarlas con la mayor receptividad para cerrar un acuerdo inmediato sobre la base ya acreditada año tras año de unos presupuestos equilibrados, rigurosos, sociales y orientados al empleo”.

 Proceso transparente y leal

Pérez ofrece asimismo la opción de plantear una negociación “clara y transparente”, dando la posibilidad a Cs de hacer pública su relación de propuestas e igualmente haría el Gobierno municipal con su respuesta de aceptación, en su caso, de las propuestas que fueran consideradas asumibles. “Tenemos la oportunidad de demostrar nuestro sentido de la responsabilidad, con transparencia y lealtad institucional”. Pérez ha añadido que “sólo ponemos una condición, que las propuestas no impliquen aumento del gasto ni subida de impuestos, para no comprometer los objetivos de estabilidad ni generar déficit y endeudamiento”.

 Ejemplo de Aguado

El alcalde ha señalado que, en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos ha sabido anteponer su responsabilidad a sus diferencias políticas, aprobando el presupuesto autonómico. “Aguado afirmó en la Asamblea que apoyaba los presupuestos por los madrileños cansados de la política destructiva y por responsabilidad y por coherencia. Pedimos la misma actitud, que nos parece loable, en Alcorcón, donde Cs puede demostrar que está aquí para construir, y para trabajar por la ciudad”.

 Compromiso social y laboral

David Pérez ha señalado que “el gobierno municipal se compromete a renovar su compromiso social en las cuentas de 2018, blindando el gasto social, garantizando las inversiones que permitan seguir creando empleo y conservar y mejorar la ciudad, al mismo tiempo que garantizar la prestación de los servicios públicos de calidad”. Pérez ha destacado que su gobierno lleva pagados más de 350 millones € de la deuda y ha logrado reducir el Periodo Medio de Pago de 900 días que encontró en 2011 a menos de 200, y en menos de 5 años se ha reducido en 5.800 el número de parados.

Acuerdo Inmediato

El alcalde ha concluido afirmando que “aquí queda nuestro ofrecimiento, queda emplazado Cs a presentar sus propuestas, y aquí queda nuestro compromiso de encajarlas en la mayor medida posible y aprobarlas juntos de forma inmediata para que los vecinos no vean comprometidas las becas, las ayudas a los colectivos de la salud o la discapacidad, la remodelación de los barrios, las políticas de familia y mayores y por supuesto, el empleo, que debemos proteger ahora que por fin está creciendo en Alcorcón. Dejemos a un lado las diferencias y demostremos a los vecinos que somos capaces de entendernos y dialogar y construir juntos por ellos, por coherencia, por responsabilidad”.

 

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *