El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El @AytoAlcorcon y la Asociación de Diabéticos organizan una jornada sobre la enfermedad para conmemorar el #DiaMundialDeLaDiabetes


Fecha de Publicación:

Tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Centro de Mayores Adolfo Suárez

Con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Diabetes, ADAP, la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, han organizado el próximo 21 de noviembre, a las 18.00 horas, una jornada dedicada a esta enfermedad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido trasladar a quienes padecen esta enfermedad todo el cariño y el apoyo de la ciudad de Alcorcón. Llevar a cabo hábitos de vida saludable es la mejor forma de prevenir ésta y otras enfermedades por ello, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha junto a ADAP una jornada informativa que puede ayudar a nuestros vecinos a prevenir los síntomas”. Asimismo, el regidor ha querido agradecer a ADAP la encomiable labor que desarrollan en nuestra ciudad.

Esta jornada, que tendrá lugar en el centro de Mayores Adolfo Suárez, acogerá una ponencia a cargo de Ángeles Palacios, enfermera formadora de la Asociación de Diabéticos de Alcorcón. El objetivo de la misma, recogida bajo el título “Diabetes: ¿Cómo prevenirla?, ¿Cómo mejorarla?”. Además, se distribuirá material informativo y se realizarán determinaciones de glucemia en sangre.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, ha animado a todos los vecinos “a participar de esta sesión informativa en la que se aprenderá a detectar los síntomas de la diabetes y se realizarán pruebas diagnósticas”.

 

ADAP forma parte de la Escuela de Salud y Consumo del Ayuntamiento, creada para trabajar conjunta y activamente en la creación, desarrollo y apoyo de proyectos innovadores para propiciar hábitos de salud entre la población y promocionar estilos de vida saludable. Además, el Consistorio ha destinado más de 92.000 euros en subvenciones para las asociaciones de la salud en la última convocatoria.

 

ADAP realiza su trabajo diario en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro municipal de Asociaciones para la Salud de Alcorcón, ubicado en la calle Timanfaya, 15 a 23. Los horarios de atención al público son los lunes y martes de 17.30 a 19.30 horas. Para más información pueden consultar en el email adapupa@hotmail.com.

 

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *