El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El @AytoAlcorcon y el Instituto Confucio organizan una jornada para difundir la cultura china y sus tradiciones


El @AytoAlcorcon y el Instituto Confucio organizan una jornada para difundir la cultura china y sus tradiciones
Fecha de Publicación:

 

 

En virtud del convenio firmado entre ambos para la promoción de la cultura china

 

El Ayuntamiento de Alcorcón y el Instituto Confucio de Madrid han organizado una jornada en la ciudad para la difusión y la promoción de la cultura china en Alcorcón, todo ello fruto del acuerdo entre ambas partes y recogido en un convenio.

La cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, se desarrollará de 17.30 a 20.00 horas y contará con numerosos talleres que permitirán a los vecinos de la ciudad acercarse a esta cultura.  

En concreto se desarrollará un Taller Oral de Iniciación al Chino, con una duración de 45 minutos y en el que se podrá aprender de una manera práctica y divertida conceptos y vocabulario básico. También tendrá lugar un Taller de Papel Recortado, una tradición muy popular en la cultura china.

En el Taller de Caligrafía podrá aprenderse cómo escribir los caracteres utilizando pinceles y tinta sobre papel. Además, también habrá tiempo para divertirse jugando con el Juego con Palillos.

Por último, los asistentes podrán aprender el ‘Jianzi’, un juego tradicional chino que se juega con una pelota de peso ligero y con plumas de colores.

Todas estas actividades, que serán gratuitas para los asistentes, serán impartidas por personas expertas en la difusión de la cultura china.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo, anima a todos los vecinos de la ciudad “a disfrutar de la cultura china y todo lo que nos puede enseñar a través de jornadas didácticas y de ocio. Gracias a este convenio, Alcorcón se convertirá en un punto de enseñanza del Instituto Confucio de Madrid en el Sur de la Comunidad y en base a esto será una ciudad transmisora de esta lengua y sus tradiciones”.

Este convenio, fomentará cualquier forma de colaboración que intensifique los vínculos culturales entre Alcorcón y China, creándose el “Punto de Enseñanza del Instituto Confucio de Madrid en el Ayuntamiento de Alcorcón”.

 

  • educacion
  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • cultura

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Publicabecera


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *