El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El Ayuntamiento de Alcorcón y Ecoembes dan a conocer de forma directa los beneficios ambientales del reciclaje de envases con su nueva campaña “Recicla y Respira”


El objetivo de la campaña, que estará presente en los principales medios de comunicación locales, es hacer tangible la importancia que tiene para el entorno más cercano el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo.

Nota-Prensa-Mupi-Senior-Respira

 

Alcorcón, 16 de octubre de 2017.– ¿Para qué sirve el reciclaje? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. El Ayuntamiento de Alcorcón junto con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han querido dar respuesta a esta cuestión con su nueva campaña publicitaria “Recicla Respira”, cuyo objetivo es incentivar la aportación de envases ligeros al contenedor amarillo.

Con esta campaña se pretende mostrar de forma tangible a los ciudadanos de Alcorcón los beneficios que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) parael entorno más cercano. Ypara transmitir este mensaje la entidad ha desarrolladovariaspiezas publicitarias en las que se muestra con datos reales cómo la separación de residuos contrarresta la contaminación atmosférica, un problema cada vez más acusado en España y en el mundo. Esta información puede ser contrastada en la web de la campaña(www.ecoembes.com) donde se explicanlas equivalencias utilizadas, resultado de calcular el ahorro de las emisiones de CO2 que se producen por la utilización de material reciclado en la elaboración de nuevos productos.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación entre los que destacan radio, prensa online, soportes de exterior y redes sociales.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de las latas, briks y envases de plástico (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *