El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: La artista alemana Johanna Speidel expone en el Centro Sociocultural Joan Miró la muestra audiovisual “Enigmas”



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=11180
Fecha de publicación:18/10/2017 0:00

  • Del 23 de octubre al 17 de noviembre.



El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 23 de octubre al 17 de noviembre, una original exposición de fotografía digital, video-creación e instalación, titulada "Enigmas".


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y de la Semana de la Ciencia 2017, la propuesta de la artista Johanna Speidel se inaugurará el día 8 de noviembre, a las 19 horas.


La muestra, que incluirá la proyección de un video-creación el día 15 de noviembre, a las 19 horas, tiene como base 5 fotografías tomadas en Brasil, en las que la autora, a partir de una composición y superposición matemáticamente elaborada, obtiene un resultado sorprendentemente caleidoscópico en sus espejismos.


Según Speidel, con esta exposición quiere "traspasar fronteras con una mirada firme, abrir espacios íntimos transparentes y transcendentes. Son lugares, donde las emociones capturan gestos que traspasan espejos. El mundo está lleno de capas a niveles diferentes a los cuales puedo acercarme en forma de sobre posiciones y mezclas de realidades, revisando ideas y conceptos estancados. Es un mundo enigmático".


La propuesta también incluye una muestra de videos cortos, que plasman misterios, como: NY-Metro, 2007; Ilusionada, 2009; Ghostrunner, 2010; Upside down, 2011; y The Mirror, 2014.


Johanna Speidel


De origen Alemán, se establece en Madrid, en 1987. Licenciada en pintura por la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe, y en filología alemana por la Universidad de Karlsruhe, trabaja fotografía y vídeo en instalaciones multimedia, desde 1990.


Involucrada en el movimiento asociativo de artistas plásticos, preside desde 1996 la asociación cultural La Ternura,.


Ha expuesto su obra en ferias internacionales de arte contemporáneo como MiArt (Italia), Arco, Tránsito, Estampa o ArtSantander y en Bienales como la I. Bienal de la Once, Bienal de Cerveira (Portugal), Bienal del Milenio y Festivales como el Heartearth Festival Milano-Berlin o el Festival Schlachten, Displaced, en Luckenwalde, Berlin.






Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 00:43 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera