El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El alcalde de Móstoles visita las nuevas instalaciones de Afinsyfacro


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=11160

Fecha de publicación:17/10/2017 0:00

El primer edil de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro). Ambos han estado acompañados por la junta directiva de esta Asociación.

Las instalaciones fueron inauguradas en marzo de este año y dotan a esta Asociación de una mayor capacidad para atender a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares. De hecho, desde marzo hasta la fecha cuentan con 74 socios más. Por otro lado, la Asociación atiende a una media de 600 pacientes al año y por la misma han pasado cerca de 2.000 personas.

El nuevo centro ha permitido desdoblar los talleres para que en cada uno no haya más de 15 personas máximo por taller, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, ya que los talleres estaban muy masificados llegando a tener más de 30 personas a la vez.

Asimismo, pueden realizar una mejor distribución horaria de los talleres ajustada a las necesidades de los pacientes. En el Centro anterior, al tener que compartir los espacios comunes con otras entidades, había actividades con que había actividades que no se podían llevar a cabo, o se realizaban en horas a las que no podían acudir los pacientes.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha puesto de manifiesto la importante labor que realiza con constancia esta Asociación y ha recordado el compromiso del Gobierno Municipal con el tejido asociativo de Móstoles, para lo que se ha incrementado un 10% en 2016 y otro 10% en 2017 el presupuesto dedicado a las asociaciones sociosanitarias.

Asimismo, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se seguirán haciendo esfuerzos no solo para que se sigan aumentando las cuantías presupuestarias, como se ha hecho en los ejercicios de 2016 y 2017 que se incrementaron en un 10%, sino para que también los repartos que se puedan realizar sean justos en función de las necesidades de los programas y de los socios que son atendidos. “Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir apoyando y sobre todo vamos hacer lo posible para que los pacientes, familiares y la población en general se sienta orgullosa de sus asociaciones socio sanitarias”, aseguró el Alcalde.

Además, esta entidad colabora con las Universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos, mediante Convenio de Cooperación de Prácticas Externas curriculares, que requiere contar con salas adecuadas.

Muchas pacientes tenían muchos problemas para recibir terapia, ya que no tenían cubierta la necesidad del cuidado de los niños. Por ello, el nuevo Centro incorpora una sala de ludoteca, siendo este un espacio de custodia de los niños de los pacientes, mientras se recibe el tratamiento que se precise.

Asociación Afinsyfacro

Afinsyfacro ofrece rehabilitación integral (física, psicológica y cognitiva) y lo realiza, bien de forma individual (Fisioterapia, Atención Psicológica), bien de forma grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o neurocognitivos existentes. Con el objetivo de restablecer la calidad de vida de los afectados, aumentando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, psicológico como cognitivo, Afinsyfacro lleva a cabo, además, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

 Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre VISITA AFINSYFACRO (4.4 MB)

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *