El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: «La naturaleza y el reino de los insectos», de Julia Gallego Valdés permanecerá en el Centro Sociocultural El Soto hasta el 30 de octubre



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=10944
Fecha de publicación:6/10/2017 0:00

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha inaugurado la exposición "La naturaleza y el reino de los insectos" de Julia Gallego Valdés, que permanecerá en el Centro Sociocultural El Soto hasta el 30 de octubre.

Acompañado por la propia artista, el edil ha visitado la exposición compuesta de 10 obras de distintas técnicas y soportes así como de los bocetos preparatorios para algunas de ellas.

Las obras de mayor formato y técnica mixta (óleo, lápices y pigmentos) sobre madera nos trasladan a paisajes deshabitados donde la Naturaleza es el único protagonista.

En el caso de la obra gráfica, la ausencia de color en los fondos busca centrar la atención en los insectos, ahora sí los verdaderos protagonistas, sobre espacios tan solo sugeridos. En esta ocasión el color lo aporta las intervenciones directas con acuarela y tinta sobre el gofrado o los insectos impresos en el metacrilato superpuesto en el papel.

La muestra se completa con los bocetos utilizados para la impresión digital sobre el metacrilato. Dos cuadernos y dos tintas sobre papel.

"Sirviéndome de distintos soportes y técnicas mi intención es resaltar la belleza del insecto aislado así como trasladar al espectador las emociones que la contemplación de la Naturaleza me produce", destaca la propia autora a propósito de su metodología de trabajo.







Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:55 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera