El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

David Lucas anuncia la puesta en marcha de cuatro nuevos juzgados en Móstoles


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=10866

Fecha de publicación:5/10/2017 0:00

  • A través de un acuerdo logrado desde la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad con la Direccion General de Justicia de Madrid.

  • El objetivo es paliar la saturación que padece la actual sede de los Juzgados mostoleños.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado en el día de hoy, que la ciudad de Móstoles contará con cuatro nuevos juzgados de forma temporal hasta la posterior creación de una “Ciudad de la Justicia” en la localidad.

Estos cuatro nuevos juzgados estarán ubicados en el edificio de las Antiguas Escuelas de Móstoles con el objetivo de evitar la saturación ocupacional que actualmente padece la sede de los Juzgados de Móstoles, donde también se producen problemas con la refrigeración.

Para poner en marcha esta iniciativa, desde la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad se han llevado a cabo negociaciones con el viceconsejero de Presidencia, que han dado como futro la concesión demanial de las Antiguas Escuelas a la Consejería de Justicia. De este modo, el Ayuntamiento de Móstoles cederá temporalmente, por un plazo de cinco años, y gratuitamente a la Comunidad de Madrid este edificio de carácter público

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de que en el Consejo de Gobierno que se celebrará la semana que viene en la Comunidad de Madrid se llevará la reforma de las Antiguas Escuelas. Además, será la encargada de la contratación y pago de las obras de adaptación del edificio al uso administrativo de la actividad judicial.

“Ciudad de la Justicia”

A la par que se evita la saturación de los Juzgados de Móstoles, cediendo el edificio de las Antiguas Escuelas a la Comunidad de Madrid, se está negociando la creación de una nueva infraestructura en la ciudad que agrupe varios juzgados. Para tal fin, el Ayuntamiento de Móstoles cedería a la región –quien se encargaría de asumir el proyecto– la parcela en la que actualmente se emplaza el Instituto Juan Gris y el Colegio Ginebra, ambos desafectados.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 25 de Junio son las 1:02
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *