El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: El servicio de atención psicológica de la Casa de la Mujer atendió a 409 mujeres el pasado año



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 2 Aug 2017 09:00:00

 Los casos que se atienden tienen que ver con situaciones de fallecimientos de seres queridos, enfermedades graves, separaciones, cuidado de familiares dependientes, síndrome del nido vacío 

Cuatrocientas nueve mujeres fueron atendidas el pasado año en el servicio de asesoría psicológica que se presta desde la Casa de la Mujer.

Se trata de ofrecer gratuitamente un apoyo psicológico individualizado a mujeres mayores de 18 años que presentan una problemáticas específicas relacionadas con su género.

Desde el servicio explica la concejala de Igualdad Silvia Buabent- se realiza un análisis de cada caso desde un enfoque que tiene en cuenta su perspectiva de género y el modelo de competencias. Teniendo esto en cuenta, se programan las atenciones pertinentes.

Los casos atendidos mayoritariamente el año pasado tuvieron que ver con dificultades de adaptación a situaciones sobrevenidas, como fallecimiento de seres queridos, enfermedad grave, separaciones, problemas económicos. Otros, a situaciones de cambio como crisis de el nido vació , menopausia, maternidad o posparto; dificultad de relación con algún miembro de la familia; cuidado de algún familiar con dependencia&

Además se aborda de forma indirecta otras áreas importantes para su terapia como son la orientación laboral, el asesoramiento jurídico, el aislamiento social etc&

La mayor parte de las mujeres atendidas tenían más de 51 años (el 58%), con uno o dos hijos (65%), casadas (52%) y de nacionalidad española (94%). Para solicitar este servicio hay que pedir cita previa, personándose en la Casa de la Mujer (Plaza de Francisco Escolar ,1) o llamando por teléfono al 91 606 74 12.

La asesoría psicológica se presta de lunes a jueves de 9,30 a 14,30 y por las tardes los martes y miércoles de 16,30 a 18,30.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 20:07 del Martes 16 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera